Consternación por la sorpresiva muerte de Verónica Toussaint

La querida conductora y actriz luchó contra el cáncer de mama, el cual le fue detectado en 2021.

Verónica Toussaint falleció este 16 de mayo tras haber sido diagnosticada con cáncer de mama, la conductora de ¡Qué Chulada! tenía 48 años, así como ganas de vivir y proyectos en puerta que no se pudieron concretar y este viernes, Mariana H, una de sus compañeras de Imagen Televisión, dio a conocer que estuvo hospitalizada 10 días.

“Brillante, sensible, talentosa, fuerte y divertida como nadie. Gracias por los viajes, las reflexiones, los proyectos y las carcajadas. Gracias por lo mucho que me enseñaste. Me duele el corazón, amiga linda. No me hago a la idea. Te voy a extrañar siempre” PAOLA ROJAS

TRISTE NOTICIA

La amarga noticia la dio el periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, y se refirió a Toussaint como una mujer que siempre proyectó alegría, simpatía, sentido del humor y talento. Pero no lo hacía sólo frente a las cámaras, sino en los pasillos de Ciudad Imagen, con una amabilidad ante todos sus compañeros.

“Tu autenticidad y alegría quedan selladas por siempre en mi corazón. Vuela alto, vuela libre. Luminoso camino de regreso a casa mi Vero hermosa”
LUZ MARÍA ZETINA

VIVIR CON CÁNCER

Fue el 7 de octubre de 2021 cuando Verónica Toussaint compartió públicamente, justo a través del programa ¡Qué chulada!, que había sido diagnosticada con cáncer de mama. Desde entonces, se sometió a diferentes tratamientos y tomó la decisión de compartirlo, en pro de la prevención y la lucha contra la enfermedad, y con el fin de apoyar a otras mujeres en tales procesos.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre de 2022, Toussaint habló con Excélsior sobre de la importancia de difundir la prevención ante esta enfermedad.

EMOTIVA DESPEDIDA

Este 17 de mayo se llevó a cabo el último adiós de Verónica Toussaint en el Panteón Francés, a donde llegaron sus seres queridos, así como sus compañeros de producción, quienes han destacado el gran ser humano que fue la también actriz.

“Para mí es importante alzar la voz y decir que a todos nos puede pasar, porque el cáncer no respeta. (…) Si a mí me toca morirme pronto, te puedo decir que muero en paz”

VERÓNICA TOUSSAINT

¿Quién era Verónica Toussaint?

*Nació en Monterrey el 15 de marzo de 1976, pero llegó a la CDMX con poco más de un año.

*Era amante de la radio, el cine, el teatro, la televisión, el doblaje y la escritura.

*Fue conductora del podcast Bravas, acerca de temas femeninos de mujeres de 40 años o más, diciendo todo sin censura ni filtros.

*Participó en proyectos de doblaje, como las películas Kung fu Panda, Un amigo abominable (2019), DC Liga de Supermascotas (2022) y Dolittle (2020.

*Ganó el Ariel por Mejor Coactuación Femenina por su personaje de Flor en la película Oso polar

AGENCIAS

CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: