Se pronostica que del total de ciclones tropicales generados, al menos cinco impacten a nuestro país.

Todo listo para la temporada de ciclones

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer este lunes el pronóstico oficial para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, que inicia el próximo 15 de mayo en el Océano Pacífico, y el 1 de junio en el Océano Atlántico.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, detalló que para este 2024 se espera una temporada activa.

En ese sentido, indicó que se espera una condición del Fenómeno de la Niña, y cuando esto ocurre, estadísticamente es más activo el Océano Atlántico, mientras que el Pacífico es menos activo.

ANOMALÍAS CLIMÁTICAS

Méndez Girón comentó que este 2024, el Atlántico ha registrado anomalías de temperaturas de 0.8 a 1.2 grados Centígrados en la parte central, y de 1.5 grados sobre el Mar Caribe, “lo cual aumenta las probabilidades de que se generen más ciclones en el Atlántico”.

La funcionaria agregó que se pronostica una temporada activa y, en ese sentido, detalló que en el Océano Atlántico se prevé un 50 por ciento más de desarrollo ciclónico, con respecto a su promedio que es de 14 sistemas.

Mientras que en el Pacífico se espera un pronóstico de 10 por ciento más arriba de lo normal, de un promedio de 15 sistemas.

AGENCIAS

CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Alfredo Adame confirma participación en otros dos realitys de Telemundo

El lunes 20 de mayo, la cuarta temporada de ‘La casa de los famosos’ llegó a …

A %d blogueros les gusta esto: