Armando Cuacua Lares, titular del INE Distrito 03 de Cosoleacaque.

Mujeres, clave en la elección

Hay un padrón mayoritario de mujeres en edad de votar y ser votadas; forman 53% de lista nominal.

Las mujeres  tienen el poder de decidir en esta elección elección, ya que forman el 53% del listado nominal, el resto del 47% son varones,  expresa el titular del INE Distrito 03 de Cosoleacaque, Armando Cuacua Lares.

En cuanto a la participación de estas elecciones 2024, dijo que hay un listado nominal de 328 mil 966  ciudadanos, de los cuales 154 mil  999 son hombres y 173 mil  967 son mujeres.

INTERÉS DE JOVENES EN PARTICIPAR

En este proceso electoral federal destaca el interés de los jóvenes a participar, pues se inscribieron 4 mil 305  jóvenes  que antes del 2 de junio cumplen 18 años, mientras que de  19 años se inscribieron a votar por primera vez 6 mil 592.

Invitó a los ciudadanos para que este 2 de junio concurran a las casillas a votar, en una  elección trasparente, ya que “quienes reciben nuestros votos son vecinos”, pueden concurrir desde las 8:00  de la mañana y hasta las 18:00 horas en que se cierren casillas.

En cuanto a quienes pierden, extravían o les robaron credencial la reimpresión, la pueden obtener hasta el 20 de mayo en  elmódulo Cosoleacaque y Acayucan, aunque aclaró los módulos son nacionales y en cualquier lugar se da atención.

Angélica Joaquín

Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: