Llegó la paquetería electoral al sur

A solo 28 días del proceso electoral, este sábado llegó a temprana hora la paquetería electoral custodiada al Consejo del INE de este 14 Distrito Electoral.

Fue la licenciada Wendy Mendoza Zamudio la encargada de quitar los sellos y aperturar la unidad que transportaba la paquetería electoral  que habrá de utilizarse este próximo 2 de junio en las casillas que habrán de instalarse en los 9 municipios que comprende este distrito electoral federal.

RESGUARDO DE LA GUARDIA NACIONAL

Las boletas para la elección de Presidente, Senadores y Diputados Federales, que se realizará el domingo 2 de junio, llegaron resguardadas por elementos de la Fuerza Civil, Y Guardia Nacional, aperturándose la bodega y la unidad que transportaba el material ante la presencia de las consejeras, consejeros electorales, representantes de los partidos políticos acreditados ante el organismo electoral.

TODOS LISTOS

El número de boletas que llegaron fue de 318 mil, 785 boletas para presidente de la República,  igual para senadores y diputados federales, así como el liquido indeleble, sello, carteles de  casillas especiales.

En total en el distrito serán colocadas 577 casillas en el día de la jornada electoral en los 9  municipios que comprende el distrito, el material a partir de su llegada solo saldrá para ser sellado con representantes de partidos políticos, consejeros, para empaquetarse y distribuirse.

VOTO GARANTIZADO

De igual forma, custodiado por personal de la Semar, como de la Guardia Nacional, arribó el material electoral a la sede del 03 Consejo Distrital federal.

Fueron 1 millón 065 000 boletas recibidas en total, durante la recepción se contó con la presencia de consejeros electorales y representantes de los partidos políticos  acreditados ante el organismo electoral.

Armando Cuacua Lares, Consejero Presidente del 03 Consejo Distrital que con estas actividades se va preparando el material y documentación para las 592 casillas que serán instaladas y se aseguran que los 328 mil 966 ciudadanas y ciudadanos contarán con sus boletas, garantizando que todos los ciudadanos podrán otorgar el voto, libre y secreto por el candidato (a) de sus preferencias.

Angélica Joaquín

Minatitlán/Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: