Cansados de la indiferencia de las autoridades ante las más de 5 denuncias formales interpuestas, decidieron bloquear el palacio.

Estalla conflicto por falta de agua en Tatahuicapan

Vecinos del barrio tercero y cuarto protestaron en el palacio municipal para que alguna autoridad tome cartas en el asunto.

Vecinos realizaron una protesta en los bajos del palacio municipal, como una medida de presión hacia las autoridades, puesto que señalan que llevan más de dos meses sin agua en sus hogares.

La protesta fue organizada por hombres y mujeres del barrio tercero y cuarto, quienes han señalado que ninguna autoridad o encargado de la Comisión Municipal de Agua los ha tomado en cuenta, esto a pesar de que en repetidas ocasiones han denunciado la falta de agua potable en este sector.

EL PROBLEMA SON LAS FUGAS

Doña Matilde, vecina del barrio cuarto de la calle Justo Sierra con Miguel Alemán, señala que cerca de este sector se encuentra una enorme fuga de agua, que se ha reportado por más de cinco veces y no han atendido el problema, situación que está causando la escasez en varias calles de la cabecera municipal.

Otro de los afectados es Alfredo Martínez, vecino de la calle 5 de Mayo, quien afirma que tiene meses que no hay ninguna gota de agua en las llaves, piden atender el problema, ya que existen muchas fugas de agua que han ocasionado que el agua no llegue en las casas.

AUTORIDADES NO DAN LA CARA

Hermilo Martínez Martínez del barrio tercero señala que no hubo otra opción más que plantarse en el palacio municipal para ser atendidos, ya que se han agotado las vías de diálogo por parte de las autoridades; “lo único que pedimos es que algún funcionario nos atienda y de solución al problema” apunto.

Presa Yuribia abastece a tres ciudades, pero Tatahuicapan carece de agua

Lo irónico del caso, señalan los pobladores, es que en el municipio de Tatahuicapan se encuentra la presa Yuribia, que abastece de agua a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, sin embargo, en la cabecera municipal, cientos de familias llevan meses sin tener agua en sus viviendas, en donde cerca del 50% de las familias están padeciendo el problema de escasez de agua por una mala distribución en la red principal y una gran cantidad de fugas que no se han atendido desde el año pasado, a pesar de haber destinado recursos municipales para este problema.

A pesar de que Tatahuicapan le surte de agua a Coatzacoalcos, la cabecera municipal carece del líquido.

Apolonio Martínez

Tatahuicapan

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: