“Cuando un maestro tiene a una niña de quince años, está siendo permitido por el padre de familia y la mamá, aquí si nosotros no tenemos una queja, no podemos actuar” Apolonio Ramos Gómez jefe del sector 05 de Telesecundarias

Autoridades garantizan justicia en el caso del profesor Gilberto N

Sale a la luz que el docente señalado de acoso, tiene relación con una menor de 15 años, con la que tiene un bebé.

 “Garantizaremos justicia”, fueron las palabras de Apolonio Ramos Gómez, jefe del sector 05 de Telesecundarias, a padres de familia que se inconformaron cerrando el paso vial de la carretera Transístmica, luego que la Fiscalía dejó en libertad al maestro Gilberto N, tras múltiples acusaciones de acoso sexual contra de ocho menores de edad al interior de la escuela Sebastián Lerdo de Tejada, ubicada en la colonia Hermenegildo J. Aldana.

ACTIVAN PROTOCOLO PARA LEVANTAR ACTA

Fue al filo de las 11:00 de la mañana cuando Apolonio Ramos, junto al director de la institución educativa Edgar Carrillo Andrade, arribaron a la zona de conflicto para entablar una conversación con los padres inconformes.

“De momento como dicen las madres de familia que el maestro ya está afuera, lo que se va hacer es localizarlo para ponerlo en resguardo en la supervisión escolar, y hacer el protocolo que nos corresponde como autoridad educativa, que es el levantamiento de un acta de carácter administrativo laboral, que ya cuando el jurídico de la Secretaría determine, lo que el determine es lo que se va a seguir, puede ser un cese definitivo de su plaza, o ya determinará la Secretaría cual es el procedimiento”.

PIDEN COLABORACIÓN DE LOS PADRES PARA LA PRESENTACIÓN DE PRUEBAS

Luego de explicar el protocolo a seguir, informó el jefe del sector, que los padres y las afectadas deberán acudir al llamado que les hará la supervisión escolar para definir la situación laboral de Gilberto N, explicando que serán los jurídicos quienes decidan las acciones correspondientes.

“Me gustaría que cuando sean citados lleven toda la documentación requerida, si tienen mensajes, fotografías o algo anéxelas por favor, yo voy a estar presente en el levantamiento del acta con el señor supervisor y junto con el director, les pido que, si pudieran los niños hacer sus declaraciones con la autorización del madre o padre de familia, no podemos declarar a un niño sin la presencia del papá, tiene que estar presente”.

SECRETO SALE A LA LUZ

Tras ser cuestionado por padres de familia, por el delito de estupro al mantener el docente una relación sentimental con una menor de 15 años y con quien tiene un bebé, dijo el jefe del sector que, ante la falta de una denuncia por los tutores, les impide actuar ante el caso.

Angélica Joaquín

Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: