Los docentes también están inconformes, pues esta problemática podría causar enfermedades, golpes de calor o desmayos.

Alumnos del Cobaev de Minatitlán obligados a tomar clases bajo el sol de casi 50ºC

Pese a las altas temperaturas registradas en la entidad, la Dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel número 42 Profesor Octaviano Corro, en el municipio de Minatitlán, obliga a los alumnos a tomar clases bajo la sombra de los árboles, debido a que sus instalaciones carecen de energía eléctrica.

Durante los últimos días, los estudiantes fueron expuestos a una temperatura ambiente de casi 50 grados centígrados, quienes se quejan del intenso calor, sobre todo porque esta situación pone en riesgo su salud y su vida.

El alumnado buscó ayuda de los medios de comunicación para solicitar la intervención de las autoridades estatales, pues aseguran que el director del plantel, Miguel Ángel Martínez Hernández, hace caso omiso a sus quejas.

Comentaron que hay salones de hasta 50 estudiantes que tienen que estar encerrados en el salón de clases, sin aire acondicionado ni ventilación por lo que la situación se ha tornado insoportable.

Este lunes 6 de mayo intentaron hablar con el profesor que dirige la escuela para conocer las razones por las que no se cuenta con luz; sin embargo, no les dio ninguna respuesta y se limitó a decirles que “se fueran a lugares con sombra”.

A los alumnos no les quedó de otra que refugiarse del sol y el calor bajo la sombra de algunos árboles, lo que resultó insuficiente.

MINATITLÁN

DAVID ARCOS

TE PUEDE INTERESAR

Alfredo Adame confirma participación en otros dos realitys de Telemundo

El lunes 20 de mayo, la cuarta temporada de ‘La casa de los famosos’ llegó a …

A %d blogueros les gusta esto: