Vecinos preguntaron ¿Quién le dio permiso al director del plantel cerrar la calle durante 4 horas al día?

Vecinos exigen a maestro de la ETI no cerrar la calle

Desde 2016 han buscado que alguna autoridad regule esta problemática, que está afectando no solo a los vecinos, sino también a la ciudadanía.

Desde hace ocho años, directivos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 8, han bloqueado hasta tres veces al día, durante hora y media en cada cierre, la calle Jiquilpan en la colonia Santa Clara, con el argumento que los vehículos circulan a altas velocidades y pueden atropellar a los alumnos y para que sus padres los vayan a dejar y a recoger, parados en plena vía pública, sobre la carpeta de rodamiento.

MESA DE DIÁLOGO

El jefe de manzana, Vladimir Balderas junto a otros 20 vecinos más, han metido oficios en todas las dependencias gubernamentales, para que alguien impida que la ETI 8, siga obstruyendo la vía pública el aforo vehicular.

Finalmente este martes se reunieron a las 10:00 horas para tratar el tema, los vecinos de dicho sector, con los profesores José Francisco Martínez Tejeda, director de la Esti 8; Fabiola Martínez García, maestra de la escuela; Ana Teresa Díaz Diego y José Gómez García, representantes de padres de familia, para encontrar una solución a la que calificaron de “aparente”.

Los vecinos dijeron que estuvieron acompañados por el ingeniero Alejandro Jiménez Concepción, encargado de la jefatura de tránsito y vialidad y el abogado, Sergio Urquidi Urdiana, director de Gobernación en el Ayuntamiento de Minatitlán.

SOLUCIÓN APARENTE

Un vecino, quien omitió sus datos, comentó que estando reunidos y al hablar de toda la problemática y magnitud que provoca el bloqueo de la calle Jiquilpan y con ganas de llegar a un acuerdo, tomó la iniciativa de decirles:

“Sus dos bloqueos de la mañana no me afectan, y no tengo problema que los mantengan; pero los que más nos afectan a los vecinos, son los dos que hacen todas las tardes, donde llegamos de trabajar y/o de nuestras actividades recreativas.

Pues quedamos entre todos, que a partir de mañana miércoles así sería, y que por su lado, la dirección de tránsito estaría haciendo estudios de vialidad para agilizar el tráfico y cuidado de peatones (estudiantes de la Esti 8) Particularmente, sentimos que Urquidi , apoyó nuestra causa” acotó.

DOCENTES MOLESTOS

Detallaron, que la docente Fabiola Martínez García, fue quien más se opuso y se molestó por el reclamo de los vecinos, argumentando que es más importante proteger a 2 mil alumnos, que atender el reclamo de unos cuantos vecinos.

Empero ellos le recordaron, que del portón para adentro, pueden hacer lo que quieran, porque en la calle, la ETI 8 está afectando a una población total de 144 mil 776 habitantes en Minatitlán y que además es ilegal la obstrucción de las vía de comunicación.

TIENE QUE HABER OTRAS FORMAS

“No es solamente mi calle la que están afectando, es el daño colateral que genera el bloqueo de mi calle” recordó el mismo vecino que tiene su domicilio frente al portón de la ETI8.

Comentó que en años anteriores, una ambulancia que iba por su abuelita, que en paz descanse, tuvo que entrar en sentido contrario en la calle Jiquilpan y que sus padres estudiaron en la ETI 8 hace más de 50 años y no cerraban la calle.

“Desde hace dos semanas para acá, recalcaron todos ellos, que ya nada más son 20 minutos el tiempo que cierran”; cabe mencionar que en total al día, cerraban durante cuatro horas y media la calle Jiquilpan y además quienes arman los embotellamientos, son los mismo padres de familia con sus vehículos.

Alfredo Estrella

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …