La agraviada se puso en contacto con la policía cibernética, para explicar lo que había ocurrido pero no le dieron mucha esperanzas.

Hackean  cuentas de microempresaria

El modus operandi es pedirle dinero a los contactos de la cuenta robada, a nombre de la titular.

La microempresaria Rosy Buendía Merlín, quien a la vez es profesora de primaría, informó que hackearon su cuenta de redes sociales y la están utilizando para pedir dinero.

Explicó que le robaron su identidad para hacerse pasar por ella y pedir grandes sumas de dinero a sus contactos, toda vez que hasta lavadoras, refrigeradores, teléfonos celulares y electrónicos están vendiendo a su nombre desde su cuenta.

Detalló que al querer abrir su red social desde donde maneja las páginas de su negocio de mármoles y tumbas, apareció que ahora le pertenece a un tal Alfredo Santiago Salud.

MUJER DE PRINCIPIOS

Dijo que a su hijo le pidieron que realizara un depósito de 32 mil pesos a una cuenta bancaria desconocida y desconoce si alguien ya le hizo algún depósito; pero ella no está pidiendo nada.

 Cabe mencionar que la profesora Rosita Buendía, es una mujer coherente, ética y con valores morales, que le impiden hacer actos en  contra de la sociedad.

Además todo mundo la conoce en Cosoleacaque, de ahí que la gente piense que está vendiendo sus pertenecías y se las quieran comprar, porque le están enviando mensajes de voz para preguntar sobre la lavadora.

Buendía Merlín, se puso en manos de expertos en cibernética que le dijeron que sus cuentas ya estaban perdidas, porque le cambiaron todos los datos y cómo sólo entraba con contraseña, fue fácil que le robaran la cuenta, porque además no tenía programado ningún método de recuperación.

Alfredo Estrella

Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …