La recomendación es mantenerse alerta y en caso de presentar síntomas, acudir a la Unidad de Medicina Familiar más cercana.

IMSS Veracruz Sur recomienda cuidarse ante ola de calor

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur comparte recomendaciones para prevenir los efectos adversos del golpe de calor o choque térmico, una condición que puede tener graves repercusiones en la salud al elevar la temperatura corporal y afectar las funciones vitales del cuerpo.

El director médico del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor Ramón Jácome Toss, resaltó la importancia de tomar precauciones, especialmente para bebés, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas como: diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad. Estos grupos son más susceptibles a sufrir complicaciones relacionadas con el calor.

SÍNTOMAS

Explicó que, los síntomas que pueden indicar un golpe de calor son: náuseas, vómitos, enrojecimiento de la piel, pulso acelerado, dificultades respiratorias y desmayos, especialmente cuando la temperatura corporal supera los 38 grados Celsius.

“Cuando una persona se expone durante largos periodos al sol, especialmente en los momentos en que sus rayos son más intensos, su cuerpo puede sobrecalentarse. Esto, combinado con la pérdida de líquidos debido al sudor, puede causar alteraciones en varios órganos, lo que lleva al golpe de calor”, aseveró Jácome Toss.

IMPRTANTE HIDRATARSE

Para prevenir el golpe de calor, recomendó consumir abundantes líquidos, especialmente agua y evitar las bebidas azucaradas, como los refrescos, que pueden agravar la deshidratación. Además, es importante vestirse con ropa de algodón de manga larga, usar prendas holgadas, protegerse del sol con gorras o sombreros y mantenerse hidratado para compensar la pérdida de líquidos por el sudor.

COMUNICADO

ORIZABA

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …