Elena era también modelo en la plataforma OnlyFans, con lo que financiaba su santuario.

La zoofilia será castigada gracias a Elena Larrea

La ‘Ley Elena’ surgió para reconocer la lucha que realizó la activista por proteger a los animales del maltrato y abuso.

Con la entrada en vigor de la tipificación de la zoofilia en el estado de Puebla, los miles de seguidores de la fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea, y activistas, han pedido que ello sea reconocido en todo el país bajo el nombre de ‘Ley Elena’.

Tras la muerte de la modelo, influencer y activista, Elena Larrea, el pasado martes 19 de marzo, se ha reconocido aún más su labor respecto a la protección y cuidado de los animales, principalmente equinos.

La fundadora de Cuacolandia, creó ese lugar en Atlixco, Puebla, con el fin de rescatar a caballos, yeguas y burros de situaciones de maltrato, así como hacerlo un santuario para el retiro digno de los animales.

Con varias semanas de retraso, el pasado 15 de febrero, el Congreso de Puebla aprobó la tipificación de la zoofilia como delito; y fue hasta el 21 de marzo, que entró en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

¿CÓMO SE CASTIGARÁ?

En Puebla, se contemplan sanciones económicas por casos de zoofilia que van desde los 10 mil 857 pesos hasta los 43 mil 428 pesos, además de uno a cuatro años de prisión.

Además, el maltrato o crueldad animal tendrá multas con tanto de 10 mil 857 pesos hasta los 43 mil 428 pesos y penas de 10 meses a ocho años de cárcel.

Con la muerte de la activista se busca que estas reformas sean aprobadas en todo México con el nombre de quien luchó de manera incansable por alcanzar la justicia para los animales y alcance las mismas sanciones para quienes lastimen a los animales.

Amiga de Elena revela cómo fueron sus últimas horas

La reciente partida de la activista Elena Larrea ha dejado a sus seguidores en estado de conmoción y sorpresa. La joven, de tan solo 30 años de edad, aparentemente disfrutaba de una buena salud y seguía con su vida cotidiana y repentinamente perdió la vida. Unas revelaciones de su exnovia y amiga cercana, Nallely Esparza, dan claridad a lo que llevó al inesperado fallecimiento de la activista.

Según Esparza, Elena había experimentado un dolor repentino en la rodilla luego de someterse a una cirugía estética a principios de año. Aunque inicialmente no le dio mucha importancia, el malestar se intensificó con el tiempo. Así que, Elena optó por buscar atención médica de inmediato.

El dolor continuó aumentando y decidió consultar a un fisioterapeuta. Fue entonces cuando se descubrió que tenía una arteria tapada, una complicación que nunca se había imaginado relacionar con su cirugía anterior. A pesar de las advertencias, Elena se limitó a tomar medicamentos en casa.

Al regresar a su casa, la también influencer solicitó comida a domicilio, pero cuando se la entregaron ya no respondió. Fue así que alguien llegó a su departamento para confirmar que se encontrara bien y vio que la activista estaba inconsciente: “Todo se había complicado, trataron de llevarla al hospital más cercano. Ella todavía respiraba. Cuando llegaron (al hospital), unos momentos antes, se desvaneció”, narró.

A pesar de los esfuerzos por trasladarla al hospital más cercano, ya era demasiado tarde. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarla, y Elena falleció debido a una trombosis.

AGENCIAS

PUEBLA

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …