Gobernadores de Morena rechazan rotundamente Ley migratoria SB4 de Texas

Por atentar contra la dignidad y los derechos de las personas migrantes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y sus homólogos condenaron enérgicamente la entrada en vigor de la ley SB4.

“Manifestamos nuestro absoluto rechazo a la entrada en vigor de la Ley SB4, la cual permite a la Policía de Texas detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular a Estados Unidos”.

Mediante un desplegado en sus redes sociales, lamentó la respuesta de la Suprema Corte de Justicia estadounidense, por haber levantado la suspensión impuesta a la iniciativa, pues los fines de la misma son “electorales”, además que pone en riesgo la dignidad, integridad y derecho de las personas migrantes, los discrimina y criminaliza.

“Respaldamos la postura del Estado mexicano y sostenemos que es inútil criminalizar el fenómeno migratorio cuando puede resolverse atendiendo sus causas (…) Desde aquí refrendamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y la dignidad de todas y todos, independientemente de su origen o condición migratoria”.

Dicho documento también fue firmado por las y los gobernadores de Baja California, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Redacción

Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …