Hay en juego más de 7 millones de pesos que se gastaron sin explicación ni facturas.

Realizan protesta de 36 horas en el CBTIS 213

No impidieron la entrada y salida a nadie, pero los alumnos no tuvieron clases.

Continúa el conflicto en el CBTIS  213, por lo que padres de familia decidieron tomar de manera simbólica por 36 horas la escuela, colocando una lona en la que exigen la rendición de cuentas de los fondos que se han venido manejando en los dos últimos años y que sería un aproximado de 7 millones de pesos,  recursos que pudieran haber sido malversados, pues no hay beneficio en el plantel que no tiene agua, hay problemas con la luz, los mingitorios no funcionan, los alumnos se encuentran sin climas, y las áreas están descuidadas al grado que en fechas anteriores dos enormes serpientes de 2 metros fueron capturadas por personal de Protección Civil.

PIDEN DESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA

Ante tal situación y que se niega a reconocer a la nueva directiva y la anterior se niega a la entrega recepción que debiera haber, ayer grupo de padres de familia decidieron paralizar labores, colocándose únicamente al frente del enorme  portón, pero permitiendo el acceso a maestros o alumnos, lo mismo entrada que salida, dijeron Rogelio Juárez y el Sr. Reséndiz.

En la manta colocada en las afueras del plantel expresaban la exigencia de la destitución de la directora Ángela Rosas Ávila,  así como la renuncia de la anterior directiva que se niega a entregar cuentas claras,  quizá porque no hay manera de justificar gastos  en los que no hay factura, dijeron Rogelio Juárez y otros padres, pues en la propia acta protocolaria exhibida,  del notario 20 de Coatzacoalcos se lee la entrega de  50 mil pesos quincenales a la directora, así como otros gastos sin facturar.

Ayer los padres dijeron que devuelvan el dinero y que esto sirva para lo que los padres aportan, que es para el mejoramiento del plantel, caso contrario emprenderán acciones legales.

PADRES Y ALUMNOS LAMENTAN LA SITUACIÓN

Ayer  casi al medio día se apersonó la directora, la cual dijeron en vez de concurrir para buscar un diálogo, llegó acompañada de un notario de manera intimidatoria, para así denunciar ella la “toma del  plantel”.

Es triste dicen que el buen prestigio del  plantel se vaya al suelo, todo por la negativa de la directora y aclarar  o devolver  junto con la directiva anterior dinero que se gastó en otras cosas, menos en mejorar las condiciones del plantel.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Reconoce Cuitláhuac a trabajadores de la construcción en su día

Con motivo del Día de la Santa Cruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entendió un …

A %d blogueros les gusta esto: