Los candidatos tienen del 15 al 24 de marzo para concluir el trámite.

Candidatos a gobernador se inscribirán oficialmente

Hasta ahora hay tres candidatos que buscarán la gubernatura de Veracruz.

El registro de candidatos a gobernador o gobernadora de Veracruz se realizará del 15 al 24 de marzo ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE); ahí los partidos políticos o sus coaliciones podrán inscribir a sus perfiles.

Hasta ahora hay tres candidatos que buscarán la gubernatura de Veracruz; dos de estos a través de coaliciones de partidos políticos y uno más con la representación de solo una fuerza política.

ROCIÓ NAHLE VA POR MORENA, PT Y PVEM

La ex secretaria de Energía, Rocío Nahle García será la abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia”, que integran los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México.

Se sabe que la morenista realizará su registro como candidata a gobernadora el próximo viernes 15 de marzo a las 4:30 de la tarde en las oficinas del OPLE ubicadas en la calle Benito Juárez, en el centro de la ciudad.

PEPE YUNES VA POR EL PAN, PRI Y PRD

En el caso del candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, se tiene contemplado su registro también el próximo viernes 22 de marzo.

Sin embargo, su área de prensa informó que todavía no se tiene establecido el horario al que acudirán. Hay que recordar que esta alianza está conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

POLO DESCHAMPS VA POR MOVIMIENTO CIUDADANO

Por cuanto hace al candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps, apenas este lunes se dio a conocer que la segunda Coordinadora Nacional del Movimiento Ciudadano en 2024 hizo el registro oficial de Polo Deschamps como candidato a la gubernatura de Veracruz.

Se le preguntó al área de prensa del candidato sobre el registro de su postulación ante el OPLE, pero se informó que todavía no se tiene una fecha y hora establecida para ello.

Recientemente, la consejera presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo Morales, informó que la campaña a la gubernatura se realizará del 31 de marzo y hasta el 29 mayo.

AGENCIAS

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

La Academia presume a jueces de lujo

Este domingo  comenzó la nueva temporada de La Academia con decenas de sueños y esperanzas de jóvenes …