La consejera presidenta del INE aseveró que al árbitro electoral le preocupa y se ocupa del tema de seguridad, rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Al menos 73 candidatos federales han solicitado seguridad ante el INE

A 14 días de iniciadas las campañas electorales, la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, informó que son más de 70 candidatos federal los que han solicitado medidas de seguridad ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Son 73 a nivel federal”, precisó Taddei Zavala, al ser entrevistada en el marco de la sesión del Consejo General, donde dejó claro que no solo le preocupa, sino que se “ocupa” del tema de seguridad.

Respecto a si el Instituto trabaja en un Atlas de Riesgo, la consejera electoral aclaró que al INE no le corresponde hacer ese instrumento, sin embargo, expuso que, a través de las mesas de seguridad, el instituto aporta los “sucesos” del día para que se tomen en cuenta.

Derivado de las reuniones con autoridades de seguridad del gobierno de México, se acordó que el órgano electoral estará a cargo del registro de los candidatos, a nivel federal y local, que soliciten protección durante el proceso electoral en marcha.

Con este esquema se van a dar servicios de seguridad y acompañamiento a los candidatos que lo soliciten, asignándolos con base en zonas de riesgo, con nivel de incidencia delictiva alta, media y baja.

AGENCIAS

CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …