El manstario aseguró que en caso de que alguien lo solicite, el gobierno estatal coadyuvará en brindar protección.

Garantizaremos seguridad en las elecciones: Cuitláhuac

El Gobierno del Estado garantiza la seguridad de todos los ciudadanos en las elecciones, incluyendo la de los candidatos, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, el Ejecutivo estatal precisó que se brindará protección a todo el estado “como lo hemos venido haciendo”, sin que ésta se centre en personajes políticos o candidatos.

En el caso de que algún aspirante lo solicite de forma concreta, “podemos coadyuvar”, como lo ha mencionado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

De acuerdo con la titular de dicha dependencia, Rosa Icela Rodríguez, los gobiernos estatales son responsables de brindar seguridad a quienes aspiren a un puesto de elección popular local.

“Nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad en todo el estado, como lo hemos venido haciendo, especialmente durante la temporada de elecciones. En el esquema planteado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, estamos dispuestos a coadyuvar en caso de que se solicite”, afirmó.

Xalapa

Redacción

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …