La Presidenta de la Mesa Directiva clausuró la exitosa jornada: “Manejo de Emociones y Prevención de las Adicciones en la Comunidad Educativa”.

Necesario, respaldar a la juventud para combatir las adicciones

Disminuir los índices en el consumo de sustancias tóxicas demanda apoyar a la juventud con acompañamiento, asesorías, tratamientos y charlas, por lo que entre autoridades sumaremos esfuerzos para lograr este objetivo, expresó la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso clausuró la exitosa jornada de la Estrategia Estatal: “Manejo de Emociones y Prevención de las Adicciones en la Comunidad Educativa”, en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (CETis) 145, donde recordó a las y los jóvenes presentes que en algunos casos el consumo de estas sustancias oculta problemas de familia o emocionales, por lo que los instó a buscar ayuda profesional.

“En la etapa de la adolescencia las personas viven situaciones personales que en ocasiones las motivan a buscar consuelo y regocijo en sustancias nocivas, y es ahí donde debemos apoyarlas, escuchándolas y/o asesorándolas. Este tema no debe ser exclusivo de las familias, sino también debe contar con la participación de las autoridades; por ello, no duden que estamos en la mejor disposición de apoyarles para prevenir, evitar y/o tratar de que caigan en alguna adicción”, dijo.

COMUNICADO

MARTÍNEZ DE LA TORRE

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …