El frente frío 37 tendrá su recorrido por Veracruz en las siguientes horas.

Activan Aviso Especial por Frente Frío No. 37

El nuevo frente frío, número 37, ya ingresó al Golfo de México este viernes 23 de febrero. En Veracruz los primeros efectos se empezaron a sentir con nublados en las zonas montañosas y viento del Norte en las costas.

ALERTA A LAS RECOMENDACIONES

Ante el reporte del comportamiento del frente frío 37, la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz, activó un Aviso Especial para que tanto población como autoridades tomen las precauciones pertinentes. Aunque este viernes los efectos pudieran aplazarse para la noche, se prevé que se intensifiquen para el sábado 24 de febrero.

BAJAS TEMPERATURAS

“La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en el norte, noreste y oriente de México, además de bancos de niebla sobre dichas regiones, así como fuertes rachas viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche y madrugada del sábado hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 80 km/h.” Dice el reporte oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El frente frío 37 es impulsado por una “masa polar débil”, dice el reporte de la SPC en el Aviso Especial emitido este viernes. Ambos sistemas son los que ocasionarían en Veracruz nublados  con lluvias, sobre todo en la zona montañosa central, y viento del Norte con rachas fuertes de viento en las costas.

Para el sábado 24 se espera un descenso de las temperaturas, de manera general, en todo el estado como efecto del frente frío 37.

Para la noche del sábado y madrugada del domingo, se pronostica un marcado frío.

ATENCIÓN EN ZONAS COSTERAS

La SPC pide a la población mantenerse al tanto ante posibles inundaciones por las lluvias, así como a cuidar la salud por las bajas temperaturas. En el caso de las zonas costeras, evitar el ingreso al mar al visitar las playas, pues el alto oleaje por el Norte lo vuelven peligroso.

AGENCIAS

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Danna prefiere vivir en España que México

La cantante causó de nuevo polémica al señalar que prefiere España que el país del …

A %d blogueros les gusta esto: