Fotografía de archivo de Emilio Lozoya, durante una conferencia de prensa en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Libertad Provisional para Emilio Lozoya en Caso Odebrecht

Un juez federal ha otorgado la libertad provisional a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en relación al caso Odebrecht, al considerar que ya no representa un riesgo de fuga. Lozoya había permanecido más de dos años en el Reclusorio Norte.

En una audiencia, Lozoya solicitó al juez el cambio de medida cautelar, comprometiéndose a entregar su pasaporte y a permanecer localizable. La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que no implica una victoria en el proceso penal, sino un cambio de medida cautelar.

Lozoya obtuvo la suspensión del proceso en el caso Agronitrogenados, relacionado con una reparación del daño de más de 200 millones de dólares, condicionada al pago completo por parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

Amparo y Orden de Liberación Procesal

El Segundo Tribunal Colegiado de Apelación concedió un amparo a favor de Lozoya, ordenando su liberación procesal. La FGR planea impugnar esta decisión mediante un recurso de revisión.

A pesar de la solicitud de la defensa de tres días para colocar un brazalete electrónico, el juez ordenó la liberación inmediata. Lozoya pasará los próximos tres días bajo vigilancia de la Guardia Nacional en su domicilio y podrá circular sin restricciones en la Zona Metropolitana con un brazalete electrónico.

México

Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Irina Baeva se queda como ‘Aventura’

Desde hace unos días, la obra ‘Aventura’ ha estado envuelta en una polémica debido a que, …