Adelaida Acuña Paredes, directora del plantel educativo se pronunció muy agradecida con la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial.

Tránsito imparte talleres de educación vial en escuelas de Las Choapas

Pequeños de diferentes instituciones reciben pláticas de educación vial por parte del personal de la delegación 21 de  tránsito y vialidad; el año pasado se visitaron alrededor de seis primarias y preescolares, por lo que este es el primer curso de 2024.

El comandante de Tránsito, Joel Martínez Reyes, destacó que a través del Departamento de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, se han continuado visitando las diferentes escuelas para llevar a cabo estos talleres de educación vial.

CAMPAÑA PREVENTIVA

Explicó que estas pláticas están dirigidas para niños y niñas del nivel de preescolar y primaria en donde se destacan temas como la prevención de accidentes, historia vial, uso correcto de pasos peatonales, caminar de forma segura por la banqueta y respetar señales de tránsito, entre otros aspectos.

Destacó que estos talleres son fundamentales debido a que a través de esta acción se les brinda el conocimiento a los menores para evitar accidentes viales que en su mayoría son generados por imprudencia o por desconocimiento de las normas.

Hasta el momento se han impartido las pláticas en seis planteles educativos de Las Choapas, por lo que el comandante Martínez Reyes, reiteró la invitación a los directivos para que en caso de que estén interesados acudan a solicitar el taller.

Alfredo Estrella

Las Choapas

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …