Los pistoleros llegaron en una moto, descubiertos del rostro, y pasaron cerca de 20 minutos estudiando a su víctima.

Asesinan a ex alcalde de San Juan Evangelista

Andrés Valencia Ríos recibió un disparo mortal directo al corazón.

De un certero disparo en el corazón fue asesinado el ex alcalde de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, de 58 años de edad, cuando se encontraba apoyando las tareas de rescate del cadáver de un joven que murió ahogado en el río San Juan.

ASESINOS SE TOMARON EL TIEMPO DEPLANEAR EL CRIMEN

Fue pasadas las 12:00 del lunes que el ex alcalde fue atacado a bala por dos sujetos que llegaron hasta unos plantíos de sandía en la comunidad de La Lima, dónde el ex edil se encontraba con otras personas.

Los pistoleros llegaron en una moto color rojo, descubiertos del rostro, y pasaron cerca de 20 minutos estudiando a su víctima antes de consumar el ataque.

“Nadie los notó cuando llegaron pues como estaban con lo del muerto estaba llegando mucha gente de otros lados y pues pensamos que venían a ver el muerto que se había ahogado un día antes en el río San Juan, de ahí se le acercaron a Don Andrés y le dispararon”, dijo una persona que atestiguó los hechos pero pidió anonimato.

HIEREN A DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL

Los pistoleros también hirieron al director de Protección Civil de Rodríguez Clara, Antonio Alvarado, quién se encontraba en el sitio apoyando las labores de rescate del cuerpo pues la víctima era oriunda de Canoas, municipio de Juan Rodríguez Clara.

El servidor público resultó con dos balazos en el hombro, por lo que no requirió mayor tratamiento de urgencias médicas.

TRATABAN DE RESCATAR EL CUERPO DE UN PESCADOR

El joven que murió ahogado en el río San Juan se llamó Joaquín Dolores, de 25 años, quién se metió al río la tarde del domingo a pescar pero fue arrastrado por las fuertes corrientes del río San Juan, y perdió la vida.

Desde la tarde del domingo Andres Valencia se encontraba como voluntario apoyando en las tareas de rescate del cadáver del ahogado, trabajos que pararon a las 08:00 de la noche del domingo y se reanudaron el lunes por la mañana, a las 8:00 am, y Andrés Valencia dijo esa noche del domingo que iban a regresar a seguir la búsqueda el lunes por la mañana.

¿LO MATARON POR MOTIVOS ELECTORALES?

Una sola bala fue la que impactó en la humanidad de quién se veía como el más fuerte contendiente a las elecciones municipales de San Juan en 2025, la misma le entró por la tetilla izquierda y salió por su espalda, así, el ex alcalde murió de un solo disparo.

Agencias

San Juan Evangelista

TE PUEDE INTERESAR

Ex novio de Belinda se declara ‘Team Nodal’

El actor José Ángel Bichir, ex novio de Belinda, criticó el nuevo sencillo de la cantante y …

A %d blogueros les gusta esto: