En el 2022 se logró la escrituración de una escuela y en el 2024 serán 20 más. 


Solo 20 escuelas tienen escrituras en Coatza



De las 260 escuelas públicas en Coatzacoalcos, solo 20 han obtenido sus escrituras en esta administración municipal, reconoció la regidora con la comisión de Educación, Yajaira Tadeo.

El  resto, admitió, carece del documento que les da una certeza jurídica.

11 PLANTELES EN ESPERA

La edil explicó que están a la espera que se publique en la Gaceta Oficial del Estado el nombre de los 11  planteles que podrán iniciar con este trámite.

“Acabamos de ingresar un número de 11 escuelas al Congreso del Estado, que ya salieron favorables, estamos en espera de la emisión de la Gaceta Oficial para que puedan contar  con sus escrituras, a parte de las nueve que ya teníamos”, sostuvo.


DONACIÓN DEL PREDIO ES EL PROBLEMA

Detalló que el  principal problema con el que se topan las autoridades municipales para efectuar la escrituración de las instituciones educativas, es que no cuentan con la documentación del predio que les fue donado por un particular.

“Nos topamos con muchos problemas, sobre todo porque hay escuelas que no tienen el antecedente, en este caso es la escritura que te marca quién les donó o les regaló el predio en donde están establecidas, entonces, hemos estado trabajando, en conjunto con las escuelas, para saber que documentación tienen, pero empezamos por lo más fácil, con la donación de las escuelas que están en territorio del ayuntamiento”, explicó.

DATO

Al no tener documentos que avalen el predio, les impide acceder a los apoyos que destina la Secretaría de Educación a través de los programas federales.

Irma Santander

Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Ex novio de Belinda se declara ‘Team Nodal’

El actor José Ángel Bichir, ex novio de Belinda, criticó el nuevo sencillo de la cantante y …

A %d blogueros les gusta esto: