Plantean ante la SENER ingresar al Proyecto Nacional de Eficiencia Energética.

Municipios del sur buscan mejorar servicio de energía eléctrica

Autoridades municipales de la sierra de Soteapan, se han sumado a la petición ante la Secretaría de Energía (SENER) para el mejoramiento de los servicios de energía eléctrica que ha estado muy deficientes en toda la zona sur.

Han buscado un acercamiento con Pedro Miguel Rosaldo García, titular de fideicomisos de la Secretaría de Energía, en donde se planteó la necesidad y la urgencia de ingresar al Proyecto Nacional de Eficiencia Energética, que vendría a mejorar en gran medida el servicio en toda la zona sur.

SUSTITUCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

Ya que al ser contemplado estos municipios dentro de este proyecto se impulsaría la sustitución de sistemas de alumbrado público municipales ineficientes por eficientes; así mismo atender la necesidad de ampliaciones eléctricas en comunidades o sectores que aún no cuentan con estos servicios básicos.

En esta mesa de diálogo se contó con la presencia de los alcaldes: Antonio Cervantes Vargas del municipio de Mecayapan, Cuauhtémoc Baruch Custodio de Soconusco y Edgardo Antonio Hernández de Pajapan, quienes plantearon que a pesar de buscar un acercamiento con personal de la CFE, no se ha pido atender estos temas prioritarios en estos municipios.

SOLUCIÓN PARA TODOS

Asimismo apuntaron que de concretarse este proyecto en la zona sur, serían varios municipios que pudieran beneficiarse, ya que están con el mismo problema de la energía eléctrica que no se ha podido solucionar.

Apolonio Martínez

Sierra de Soteapan

TE PUEDE INTERESAR

Ex novio de Belinda se declara ‘Team Nodal’

El actor José Ángel Bichir, ex novio de Belinda, criticó el nuevo sencillo de la cantante y …

A %d blogueros les gusta esto: