La alcaldesa se quedará con las ganas de huir del Ayuntamiento minatitleco para llegar al Senado.

Carmen Medel no fue la respuesta; no se va al Senado

Fundadores de Morena en el Sur consideraron que su postulación fue “una broma” y ya se vislumbra su debacle política, porque los escaños plurinominales son reservados para gente importante.

Este jueves Morena confirmó a Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, como candidato al Senado de la República por Veracruz. Asimismo, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer durante la madrugada del jueves, que la candidatura a la segunda fórmula al Senado, recaerá en la diputada federal, Claudia Tello Espinosa.

SUERTE PARA LA PRÓXIMA

De esta forma, la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, se queda fuera en sus aspiraciones políticas de ser Senadora; aunque en 2018, resultó electa como Diputada Federal, por el distrito 14 con cabecera en Minatitlán.

Incluso, el miércoles por la noche posteó en su perfil personal de redes sociales, una selfie acompañada de un breve texto que dice “Antes de regresar a la oficina, un café no hace mal. Bonita tarde/noche a todos”.

En su fotografía, que habría sido capturada en la cocina de su domicilio, se le puede ver a Medel molesta, desencajada, triste y hasta resignada.

MORENA PREFIERE TENERLA “DE LEJITOS”

Se consultó a fundadores de Morena en el sur, quienes pidieron no revelar sus nombres, pero catalogaron las aspiraciones de Medel como: “una broma de mal gusto”, porque si no han salido a señalar todos los errores que ha cometido Medel Palma, “es porque le estaríamos echando tierra al plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum”, dijo el político más cercano al partido Morena.

CAÍDA DE MEDEL, TENDRÁ UN EFECTO DOMINÓ EN SU GRUPO POLÍTICO

Los mismos morenistas de Minatitlán, hicieron un balance sobre los militantes que están buscando ser candidatos a la legislatura, cuyos resultados estarían listos la última semana de febrero de 2024 y curiosamente, la mayoría de estas personas son cercanas a la alcaldesa Carmen Medel Palma y forman parte de su equipo de trabajo, ya que perciben salarios del Ayuntamiento de Minatitlán.

Las regidoras del Ayuntamiento de Minatitlán que pretenden ser diputadas por Morena son: Romina Gurrión Vázquez, y Naomi Edith Gómez Santos.

También se inscribieron buscando un escaño en la legislatura, Milthon Guillén Escobar, actual jefe de la oficina de Hacienda en Minatitlán, quien fue colocado en 2019 en ese puesto por Carmen Medel Palma, cuando fue diputada federal.

Incluso quiere ser diputado por Morena, José Alfredo Carmona Capetillo, actual secretario del Ayuntamiento de Minatitlán y tutor político de Milthon Guillén Escobar, quienes lograron ser parte del equipo de Medel.

Es más, en fechas recientes, también reveló sus intenciones de ser diputado federal, el ex alcalde de Minatitlán por Morena, Nicolás Reyes Álvarez, quien encabeza la encuesta y es posible que logre la nominación; aunque en política nada es seguro.

Alfredo Estrella

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Irina Baeva se queda como ‘Aventura’

Desde hace unos días, la obra ‘Aventura’ ha estado envuelta en una polémica debido a que, …