Comerciantes están a la espera de ver cómo pinta enero, pues los costos de los insumos se fueron arriba del 70%.

Vendedoras de antojitos sacrifican ganancias para no perder a su clientela

Ante la escalada de precios de productos básicos  en la preparación de alimentos que van desde el azúcar, huevo, harina, azúcar y leche, vendedores de antojitos han tenido que sacrificar ganancias antes que perder a su clientela.

La propietaria de antojitos Maty en el interior del mercado 5 de Febrero, expresó que fue en diciembre cuando más se incrementaron los productos, desde el tomate y la cebolla,  que llegó alcanzar precios nunca pensados de 70 pesos el kilogramo.

Ni que decir de la flor de calabaza que utilizan para las quesadillas que de 5 pesos el mazo, alcanzó los 15 pesos, pese a toda esta alza, quienes se dedican a la venta de alimentos han mantenido sus precios.

“Esperamos que bajen precios de algunos productos, aunque en últimos tiempos se da el fenómeno que no baja tanto,  antes el tomate caía en precio y  costaba hasta 5 pesos, hoy cuando llega a bajar ha sido a 15 pesos.

Mientras tanto en antojitos Maty del interior del 5 de febrero dijo los precios se mantienen a 100 pesos las memelas grandes, las picadas hay de 20 a 25 pesos, al igual que las quesadillas.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

“Canelo” Álvarez brinda respaldo a Claudia Sheinbaum

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez anticipó la victoria en las elecciones del próximo 2 …

A %d blogueros les gusta esto: