Las quejas ciudadanas son muchas, porque aseguran que de 2022 a la fecha, todas las calles del centro de la ciudad y de la periferia, se encuentran llenas de huecos que fueron abiertos por la Dgapa.

Carmen Medel está haciendo lo que criticó de otros alcaldes

Para abrir un hueco, la Dgapa rompió el concreto hidráulico de la calle 16 de Septiembre, cuya obra fue inaugurada apenas en abril de este año. Y así tiene varias calles por toda la ciudad.

Ciudadanos lamentaron que personal de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DGAPA), fueron a romper el pavimento hidráulico en la calle 16 de Septiembre, colonia 20 de Noviembre.

Y es que se trata de una arteria de reciente construcción, donde abrieron un hueco para llegar a la tubería de la red de general de agua potable, quizá para conectar o desconectar el servicio de agua potable en un domicilio particular, ubicado en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Josefa Ortiz de Domínguez, cuando lo más correcto es que Carmela Millán Fonseca, titular de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, mandara a hacer un estudio completo del área, antes de ejecutar una obra, indicaron algunos vecinos.

INVERSIÓN MILLONARIA TIRADA A LA BASURA

Se recordará que en abril del presente año, la alcaldesa de Minatitlán, la morenista, Carmen Medel Palma, aspirante a ser Senadora de la República, inauguró con bombo y platillo esta obra.

Según dijo, tuvo una inversión de más de 2 millones 600 mil pesos, debido a que inauguró la pavimentación de las calles Platón Sánchez y 16 de Septiembre, entre las calles cinco y cerrada, ahí mismo en 20 de Noviembre.

Aseguró además que fueron mil 754 metros cuadrados de pavimento con concreto de resistencia a la flexión adicionado con fibra, además se sustituyeron 100 metros de tubería de la red de agua potable, debido a que dicho tubo era de asbesto y ya había cumplido su tiempo de vida útil, por lo que se instaló tubería de PVC, y se conectaron 13 tomas domiciliarias.

SE CONVIRTIÓ EN LO QUE JURÓ DESTRUIR

La disyuntiva es que Medel Palma, siempre ha criticado a las administraciones pasadas, como la de Nicolás Reyes Álvarez, quien pavimentó completas las avenidas Lerdo y Justo Sierra, y al poco tiempo tuvieron que romper el pavimento nuevo, debido a las fugas domiciliarias de agua potable, de la red de drenaje y alcantarillado, obras que ella misma catalogó de muy bajo nivel de construcción y que a su punto de vista, fueron mal planeadas, igual que las que ella deja ver que está haciendo.

HASTA 90 DÍAS PARA TAPAR LOS HUECOS

De la misma forma, rompieron el concreto hidráulico para abrir más huecos en la vía pública, en el crucero de las calles Lerdo y Aquiles Serdán, en pleno centro de la ciudad que “florece”.

El colmo es que estos mismos huecos pueden tardar hasta 90 días en ser reparados y tapados nada más con tierra, porque no les echan colado, como ocurrió en la calle Mariano Abasolo de la colonia Obrera.

Por lo que consideró la ciudadanía, que la titular de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, le debe sugerir a su jefa Medel Palma, que la población merece respeto y no puede ser obstruida en su circulación por mucho tiempo.

Alfredo Estrella

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

“Canelo” Álvarez brinda respaldo a Claudia Sheinbaum

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez anticipó la victoria en las elecciones del próximo 2 …

A %d blogueros les gusta esto: