Xóchitl Gálvez Ruiz hizo oficial su registro este domingo para contender por la presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), en alianza con su partido, Acción Nacional (PAN). La precandidata del Frente Amplio por México convocó a terminar con el presidencialismo que daña a México.
En el primer evento, Xóchitl Gálvez acto estuvo acompañada por Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD y por Adriana Díaz, secretaría general del sol azteca; en un segundo acto, por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, secretaria general de ese instituto político, así como por legisladoras y legisladores, alcaldesas y alcaldes, y dirigencias y militancias de cada partido.
OPOSICIÓN UNIDA
Ante la militancia del PRD, Gálvez Ruiz afirmó en su mensaje que hará una precampaña desde el corazón, que enamore y emocione a los mexicanos, porque ya no se quiere un país con odio ni divisiones, se quiere un país con oportunidades, donde mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores puedan salir adelante.
En el acto del PRI, Gálvez Ruiz reconoció a los partidos políticos de oposición por abrirse a una candidatura ciudadana. “Hoy reconozco al PRI y a su dirigencia por mantenerse firme en esta alianza, por aguantar los golpes desde el gobierno y estar del lado de sus mexicanos”, expresó.
Agregó que su proyecto de país contempla un México incluyente, de libertades, donde las voces de las mayorías hagan eco y las voces de las minorías siempre sean escuchadas.
“Quiero que mi registro en el Partido Revolucionario Institucional mande un mensaje de unidad, un mensaje de unidad y confianza al priismo nacional. Reconozco su valor y decisión al abrirme la puerta del PRI para participar y con ello le han abierto la puerta a todo México”, declaró.
Xóchitl Gálvez sostuvo que hará una precampaña que refleje los sueños de los mexicanos, con pasión y esperanza, donde todos caminemos juntos y nadie se quede afuera.
AGENCIAS
CDMX