Fiscalía: Pareja de Ociel Baena le mató y luego se suicidó

El fiscal general de justicia de Aguascalientes, Jesús Figueroa, informó que las investigaciones sobre la muerte de Ociel Baena sugieren que su pareja, Dorian Daniel, posiblemente lo mató con cuchillas de afeitar y luego se suicidó. Según las ciencias forenses, se cree que el incidente comenzó con una discusión en la planta alta de la casa, donde se encontraron manchas de sangre en la cama y prendas cercanas.

El magistrado descendió las escaleras con vida, mostrando heridas superficiales de cuchillas de afeitar, de las cuales se encontraron dos en la parte baja junto al cuerpo de la pareja descalza.

El fiscal detalló que de las 20 heridas encontradas en el cuerpo del magistrado, 19 eran superficiales y causadas por cuchillas de afeitar de filo cuádruple. La causa de la muerte fue una herida en la yugular. Dorian, la pareja, presentaba heridas en los dedos y otra en la parte frontal del cuello, aparentemente autoinfligida. A pesar de la posible incredulidad, Figueroa subrayó la precaución en la divulgación de información y la importancia de conservar los indicios y realizar una inspección minuciosa del lugar.

La noticia del fallecimiento de Baena y su pareja generó especulaciones sobre un “crimen pasional”. Figueroa inicialmente mencionó la ausencia de indicios de una tercera persona, alimentando la hipótesis de un posible suicidio mutuo, lo que fue interpretado por el público como un “crimen pasional”. Este término, originado en Francia en el siglo XIX, describe actos de violencia extrema entre personas vinculadas íntimamente, motivados por repentinas alteraciones de la conciencia, como celos, ira o desengaño, más que ser un término legal. La investigación aún no ha revelado pruebas de sustancias, incluyendo alcohol, en los cuerpos de Baena y su pareja.

Agencias

Aguascalientes

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …