La ciudadana, harta del acoso y de que le frenaran sus trámites, alzó la voz ante el cabildo.

Destituyen a director de Catastro en Jáltipan por corrupción y acoso

Acusado de presunto acoso sexual como de actos de corrupción, fue destituido de su cargo como director de Catastro municipal Otilio Torres Gerónimo, tras los señalamientos de acoso sexual y la exigencia de una cantidad de dinero en efectivo por trámites, que le hace una ciudadana que acudió en busca de atención, de la cual  por obvias razones se omite el nombre.

El ahora señalado y destituido de la comuna de Jesús Pérez Toto, es pareja sentimental de la síndico María Oliveros Martínez, quien a toda costa evitó la sesión de cabildos que la agraviada solicitó para tratar el tema.

MODUS OPERANDI

La agraviada dijo que debido a su labor como gestora de bienes raíces concurre al Ayuntamiento por documentos inherentes a esta labor (constancias, número oficial, cédula catastral y alineamientos) sin embargo, dice que el titular le advirtió que sólo le haría los trámites si le pagaba 10 mil pesos en efectivo, situación que le cansó, ya que siempre es lo mismo, la exigencia de dinero sin recibo, lo que da a entender que el dinero no entra a las arcas municipales.

La profesionista menciona que desde el inicio de la administración el director de Catastro se molestó porque ella no solicitaba el trámite directamente con él, por lo que el personal comenzó a ponerle trabas y luego se dio cuenta de las intenciones del funcionario municipal, pues empezó a acosarla sexualmente, a lo que ella se ha negado, pues su trato ha sido meramente laboral.

Menciona que ante ello las trabas para sus trámites se agudizaron a través del empleado Marx Erick Reyes, quien insinúa constantemente que ella desconoce la forma en cómo se hacen los trámites.

NO LE SIRVIÓ DE MUCHO LA PROTECCIÓN DE LA SÍNDICA

Harta de esta situación, la dama acudió a Palacio Municipal para solicitar una sesión de cabildo para tratar el tema, exponiendo el caso a la totalidad de ediles, sin embargo, como el señalado es pareja sentimental de la sindica, dicha sesión fue evitada a toda costa.

Por la presión que hizo el grupo de ediles integrado por los regidores Gil Sánchez, Itzel Amayrani Castro, Lorena Yohana Toledo, Luis Enrique López, Guillermo Pamucé Yeep y Tomás Reyes González al enterarse del caso es que dicho funcionario del Gobierno de la 4 T en Jáltipan, fue destituido del cargo.

Otilio Torres Géronimo, quien también es pareja sentimental de la síndica María Oliveros Martínez, enfrenta serias acusaciones por exigir sumas de dinero  y “cariñito”.

ANGÉLICA JOAQUÍN

JÁLTIPAN

TE PUEDE INTERESAR

“Canelo” Álvarez brinda respaldo a Claudia Sheinbaum

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez anticipó la victoria en las elecciones del próximo 2 …

A %d blogueros les gusta esto: