ÚLTIMA HORA
Los Acayuqueños estarán visitando a Oluta este domingo 01 de octubre en el Emiliano Zapata en el clásico regional mientras que los Carboneros van a recibir a la poderosa novena de los Conejos de Matilla de Rodríguez Clara.

Carboneros recibe en casa a los Conejos de Matilla

Los Carboneros de Cosoleacaque vienen de perder la serie ante la Ruta Correcta de Acayucan, quienes el domingo pasado inauguraron serie en el Luis Díaz Flores de Acayucan, y ganaron ante su afición a unos Carboneros que no pudieron hacer nada ante la serpentina de Mauricio Duarte, quien lanzó 6 entradas 1/3 combinándose con el relevo de Cornelio González y salvamento de Daniel Santos, para llevarse su primera victoria dentro del circuito de la Liga del Sureste de Beisbol que dirige el Arquitecto Victor Manuel Mora Bustamante.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

En su debut como locales los Acayuqueños dejaron más que satisfechos a su afición, ya que anteriormente de visita habían perdido en el Espinal, Oax. Teniendo ahora que demostrar que en casa podían superar el reto ante los campeones de la temporada anterior, cosa que así hicieron ante un publico que abarroto el Luis Díaz Flores de Acayucan.

Alan Santos se embasó con infield hit y anotó tras sencillo remolcador de Manuel Alejandro Cruz para mover la pizarra y poner las cosas uno a cero en favor de Acayucan en el cierre de este primer rollo, los Carboneros empataron la pizarra en el amanecer del segundo acto, Iván el huarache Acosta negoció boleto, fue adelantado tras incogible de Raúl el Boti Rodríguez y llegó al plato en rodado difícil de José Hernández.

Para el cierre del 3er episodio, Jonathan Delgado negoció boleto gratis y llegó al plato con batazo productor de Manuel Alejandro Cruz, consiguiendo la 2ª anotación, ya para la 5ª entrada, los de casa sellaron el resultado tras doblete de Adrián Cruz quien inició la entrada llegando a la antesala tras toque de pelota de Omar Zeleny Valenzuela, mientras que Alan Santos con elevado de sacrificio al izquierdo logra remolcar la tercera carrera de los de casa.

Mauricio Duarte realizando un gran trabajo monticular, logró retirar en orden la cuarta, quinta y sexta entrada, pero en la fatídica 7ª, los Carboneros de Cosoleacaque atacaron la defensiva de Acayucan, llenando la casa con dos outs viniendo al relevo Cornelio González, quien receto calientito y espumoso chocolate a Jonathan Vicenté, y colgar un cero de forma cardiaca para mantener la ventaja de dos en la tirilla.

Al final, el mismo Cornelio retiró la octava y Daniel Santos trabajó el noveno rollo para colgarse el salvamento y firmar el primer triunfo de Acayucan Ruta Correcta en la Liga Sureste de Beisbol.

Por: Sergio Martínez Pérez

TE PUEDE INTERESAR

SSP atiende Código Rojo en Tierra Blanca

Tras agresión armada a Fuerzas de Seguridad en el municipio de Tierra Blanca, Policía Estatal …

A %d blogueros les gusta esto: