En representación del alcalde Ponciano Vázquez Parissi, el evento estuvo encabezado por la síndica única.

Conmemoran el 202 aniversario de la Consumación de la Independencia

Cosoleacaque – Con un acto cívico realizado en el parque central  Miguel Hidalgo, ediles del  Ayuntamiento de Cosoleacaque, empleados municipales, maestros, alumnos y padres de familia de la escuela telesecundaria Venustiano Carranza conmemoraron el 202 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Con la participación de la escolta de la policía municipal de Cosoleacaque, se llevó a cabo el izamiento de bandera, para luego dar paso a los honores a nuestro lábaro patrio, símbolo de orgullo y máximo respeto.

La estudiante Fátima Ramírez, fue la encargada de dar la reseña histórica de la Consumación de la Independencia, cuando España no aceptó los Tratados de Córdoba ni la capitulación que había firmado Juan O’Donojú; ante esta nueva negativa el Ejército Trigarante entró triunfante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, dando así por consumada la lucha de independencia, firmando al día siguiente el acta de Independencia.

En representación del alcalde Ponciano Vázquez Parissi, el evento estuvo encabezado por la síndica única, Blanca Margarita Juárez Martínez, los regidores, Rogelio León Morales, María de los Ángeles Pérez Dávila, Mario Silva Aulis, Diana Cristina Santos Hernández, Miriam del Rosario Márquez Escobar, Norman Arturo Lagunes Chiñas, el secretario, Williams Nolasco Antonio y el director de la telesecundaria Venustiano Carranza, Adán Pérez Reyes.

COMUNICADO

TE PUEDE INTERESAR

Esmeralda Pimentel fue víctima de abuso cuando era niña

Esmeralda Pimentel se sinceró y reveló algunos detalles del abuso sexual que sufrió en la infancia …

A %d blogueros les gusta esto: