El agente municipal Marcos Juárez Duarte afirma que esta obra se logra a petición de la comunidad.

Antorcha Campesina impide el desarrollo de las comunidades

Tito Ramírez, supuesto líder de la organización, acudió a la comunidad de Reforma Agraria para impedir la ampliación de la red de energía eléctrica.

Soteapan – Pobladores de la comunidad de Reforma Agraria, perteneciente a Soteapan, se encuentran furiosos porque el supuesto lidercillo de la organización antorchista, quiso impedir la ejecución de una obra en esta comunidad, que van a beneficiar a más de diez familias.

Lo anterior lo denunció Marcos Juárez Duarte, agente municipal del lugar.

OBRA FUE UNA PETICIÓN DE LA COMUNIDAD

Juárez Duarte afirma que esta obra fue una petición que hicieron los vecinos de Reforma Agraria ante las autoridades municipales mediante oficio, esto después de una asamblea pública con los pobladores, quienes determinaron que obra era más prioritaria y fue aprobada dentro del presupuesto municipal 2023.

Reconociendo que el desarrollo de la comunidad se debe al trabajo en equipo que se ha hecho con los vecinos y a la intervención del alcalde Rafael Hernández, quien ha atendido las peticiones que se le ha hecho y a la medida de las posibilidades y del presupuesto municipal se han realizado.

NUNCA SE HA RECIBIDO NINGÚN APOYO DE ANTORCHA CAMPESINA

Don Pablo Juárez, del consejo de vigilancia de la comunidad, a sus 79 años afirma que nunca han recibido ningún apoyo de la organización antorchista y en sus 40 años de vivir en esta comunidad, jamás se ha visto que aterrice alguna obra o beneficio gestionado por Antorcha.

“Estamos trabajando bien con el agente municipal y con la comunidad y no queremos que nadie, mucho menos alguna organización o lidercillo llegue a querer alzarse el cuello en las obras que está siendo ejecutado por el municipio a petición de la comunidad” puntualiza el entrevistado.

SI VUELVE TITO LO VAN A CORRER

Los enardecidos pobladores señalan que si vuelve a la comunidad el supuesto líder antorchista, lo van a correr, ya que no es posible que con tanto esfuerzo la comunidad logró la obra de ampliación de energía eléctrica para las familias que carecían este servicio y ahora venga Tito Ramírez a querer detenerla, solo por un capricho.

Martina Juárez Cruz, una de las beneficiarias de esta obra, afirma que tuvieron que pasar más de diez años de que pudiera lograr esta ampliación, ya que las administraciones pasadas nunca le habían dado importancia, sin embargo, con el alcalde Rafael Hernández ya es una realidad, por lo que afirmaron que no van a permitir que se detenga esta obra.

EN OTROS LUGARES YA HAN CORRIDO TITO RAMÍREZ

Como se dio a conocer oportunamente por este mismo medio de comunicación, el pasado 7 de junio, vecinos de la cabecera municipal corrieron a Tito Ramírez en medio de gritos y empujones al querer ser protagonista de una junta vecinal que se llevaba a cabo enfrente del palacio municipal.

“Fuera, aquí no lo queremos o que lo saque la policía, que se valla, este es una reunión de vecinos de la manzana uno y no es política” le gritaron al supuesto dirigente antorchista, al mismo tiempo que las mujeres lo sacaron a empujones, dejándole en claro que no lo quieren ver ni en pintura, mucho menos quieren saber de la organización Antorchista.

Apolonio Martínez

TE PUEDE INTERESAR

Reconoce Cuitláhuac a trabajadores de la construcción en su día

Con motivo del Día de la Santa Cruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entendió un …

A %d blogueros les gusta esto: