¡Honor a quien honor merece!

Francisco Javier Ochoa Cervantes, es todo un ícono del Softbol Varonil en Minatitlán.

Francisco Javier Ochoa Cervantes nació un 17 de mayo de 1962, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Llegó a Minatitlán por razones de trabajo y desde muy joven su pasión fue el deporte. En sus inicios su pasión fue el futbol soccer, jugando en la 3ª división con el Tampico, en los años 1982-1983 bajo la dirección de Sergio Silva, posteriormente ingresó a las filas de un equipo de softbol en donde con el paso del tiempo se dio cuenta que este era su pasión, algo que para el era totalmente nuevo.

EL HISTÓRICO JUEGO PERFECTO

Francisco Javier Ochoa, o “El vaquero Ochoa” como le llaman algunos, ha tenido varios logros dentro de la pelota fofa, y es que, en el año de 1994, para ser exactos el 03 de septiembre, logró lanzar un juego perfecto en el deportivo H. Santos de Coatzacoalcos. En la Liga de Softbol Independiente, juego celebrado entre Servihome VS Mextrac, en el que Ochoa tiro el juego perfecto, en donde solo le conectaron 3 batazos al cuadro sin que estos se convirtieran en hits, un juego en el que el popular Camerita Morales quien era anotador oficial en ese entonces describe de la siguiente manera: “Nunca en mi vida había visto un juego perfecto en Softbol” como el que logró Francisco Javier Ochoa, del equipo Servihome, para conducir a su club al triunfo 10 a 0 sobre Mextrac, ya que solo le dieron 3 batazos al cuadro sin convertirse en hits, fue una gran hazaña de este joven que promete ser el mejor pitcher de esta temporada.

Francisco Hidalgo, el patrocinador del equipo dijo: “Jamás había visto un juego perfecto en el beisbol como en el Softbol, y solamente hasta ahora, y con mucho orgullo por haberlo realizado mi pitcher Javier Ochoa y de paso haberle ganado a Mextrac”. Esto nos sirve de motivación para seguir practicando este deporte y superarnos más.

Modesto Francisco Manager del equipo añadió:  Como manager de este muchacho Ochoa en el equipo Servihome, “Me da mucho gusto ver como un elemento joven alcanza en tan poco tiempo lo esperado, por otros jugadores que ya son veteranos y nunca lograron realizar un juego perfecto, entre esos me incluyo yo”.

MERECIDO RECONOCIMIENTO

Francisco Javier Ochoa, en su carrera como Softbolista, tiene múltiples reconocimientos, como el reconocimiento al mérito deportivo, otorgado en diciembre de 2011 por sus 25 años de trayectoria, en los que se hace mención de sus logros como son: 20 Torneos Nacionales Petroleros, 3 Torneos Regionales Sur de Chiapas, 1 Juego Perfecto sin Hit ni Carreras, 5 Juegos sin Hits ni Carreras. Reconocimiento otorgado por la H. Sección No. 10. En abril de 2019, como Pitcher campeón de la Categoría B, otorgado por el torneo de jubilados. En julio de 2019, la Liga de Softbol Beto Ávila le otorga el reconocimiento por su destacada participación como pitcher de la H. Sección 11.

Actualmente Francisco Javier Ochoa, continúa practicando el Softbol como pitcher, la posición que le ha dado grandes satisfacciones, con diferentes equipos en los que ha tomado parte como jugador, como lo es el equipo: CEDAPE en el Softbol de Jubilados, en el Deportivo 18 de marzo de 1938, con el equipo Tecolotes y Rerres en el Deportivo ADM, donde ha brillado como pitcher abridor y en ocasiones como relevista en el momento que lo requiera su equipo, ha continuado participando en los juegos de la amistad y convivencia en diferentes lugares del país en donde se llevan a cabo estos torneos de Jubilados Petroleros, recientemente este año en el deportivo ADM en los meses de abril y agosto respectivamente.

UN GRAN MAESTRO

Aparte de esto, Francisco Javier Ochoa se ha caracterizado por tratar de enseñar a jóvenes que deseen aprender a lanzar la bola rápida, lo que se conoce como Fast Pitch, y lo ha hecho sin cobrar un solo centavo, porque como el mismo dice: A mi alguien me enseño sin cobrarme un solo peso, por qué tendría que cobrar por lo que alguien prácticamente me regalo, los conocimientos para aprender a lanzar bola rápida.

Esto hace que Francisco Javier Ochoa Cervantes, sea un verdadero icono del Softbol en Minatitlán y en los diferentes campos deportivos donde se ha parado a jugar Softbol, y que quienes lo conocen estarán de acuerdo con el dicho: “Honor a quien honor merece”. Enhorabuena por Francisco Javier Ochoa Cervantes por esa trayectoria deportiva y por lo que todavía le quede por hacer en pro del Softbol.

Por: Sergio Martínez Pérez

TE PUEDE INTERESAR

“Canelo” Álvarez brinda respaldo a Claudia Sheinbaum

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez anticipó la victoria en las elecciones del próximo 2 …

A %d blogueros les gusta esto: