TAMAULIPAS – Cuatro personas fueron abatidas durante una persecución y enfrentamiento que se registró el lunes en la mañana en el primer cuadro de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, durante un operativo que realizaron elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México y policías de la Fiscalía Estatal.
Aunque las autoridades no lo confirmaron, trascendió por parte de cuerpos de socorro que un civil que era ajeno a los hechos resultó herido de una pierna en un segundo enfrentamiento.
La situación llamó la atención al Consulado de los Estados Unidos que alertó a sus ciudadanos a tener cuidado si andaban en Matamoros o si tenían pensado ingresar.
Los hechos iniciaron a las 10:20 horas tiempo de la frontera norte del estado cuando la marina y los policías se toparon en el Periférico y calle Naranjo de la colonia Mariano Matamoros a presuntos delincuentes armados en una camioneta Chevrolet Tahoe.
De inmediato se dio el enfrentamiento y una persecución, pero apenas avanzaron 500 metros y los tripulantes de la Tahoe fueron neutralizados.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que en el lugar murieron cuatro civiles y se aseguró armamento.
Reveló que la movilización obedece a un operativo que la Semar y la Fiscalía estatal iniciaron ante el tema de secuestros.
AGENCIAS