“La alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma está súper mal, al decir que la inundación fue por nosotros, por andar tirando basura a la calle”

Ignoró Carmen Medel que los cárcamos no funcionaban: Afectados

MINATITLÁN – Los cárcamos de bombeo de la calle 26 de Abril, ubicados en la portada sur de la Refinería Pemex-Minatitlán, se encontraban inoperantes desde hace un mes y los vecinos se lo advirtieron al gobierno de Carmen Medel Palma; pero ella los ignoró.

Ahora lo perdieron todo y no saben si les responderá por sus muebles de línea blanca, su ropa, sus mesas y escritorios, los trastes de cocina y aparatos eléctricos que se fueron a pique; sus vehículos flotaban sobre el agua que inundó su calle.

Por si fuera poco, la presión de las corrientes de agua, reventaron las tuberías generales del agua potable en esa misma calle, dejando sin el suministro a una gran parte del centro de la ciudad por cuatro días; además el pavimento hidráulico se reventó porque estaba  socavado.

Patricia Céspedes Barrientos, con domicilio en la calle 26 de Abril número 6 de la colonia Centro.

Quien resultó afectada por las inundaciones de la tormenta tropical número 17 y vive en una casa habitación de su propiedad, construida de mampostería firmemente cimentada, declaró:

“Lo perdí todo, una cama solamente logré salvar y no he podido lavar mi casa, porque apenas nos restablecieron el servicio de agua potable”.

-¿Fue por la basura que tira la gente a la calle que les ocurrió esto? Se le cuestionó y respondió que fue por muchas circunstancias.

“Primero fue por la madre naturaleza, segundo porque no le dieron mantenimiento a los cárcamos y tercero porque no tenemos la cultura de tirar la basura en donde se debe y porque el Ayuntamiento no nos manda los camiones recolectores como debe ser; pero desgraciadamente nos tocó  a todos los vecinos de esta cuadra de la calle 26 de abril  en el centro de la ciudad” aclaró.

¿Y EL TRANSFORMADOR?

Recordó que el cárcamo que se ubica frente a su domicilio, se llevaron el transformador hace un mes a mantenimiento y días antes de las lluvias.

Le exigieron al director del agua potable para que lo trajera y echara a andar el cárcamo antes de que se inundaran, “pero nos dijo que hasta dentro de un mes y ahora lo perdimos todo y el otro cárcamo no trabaja porque le falta una pieza nos dijeron”.

Asegurando además todo lo contrario a lo que salió a decir Medel Palma, durante lo más álgido de la contingencia, que todos los cárcamos de la ciudad estaban funcionando.

“El día del aguacero no echaron a andar los cárcamos y aquí tenemos trabajadores del agua potable con más de 15 años de antigüedad; pero ese día no estaban y mandaron a un muchacho inexperto”, confirmó Céspedes Barrientos.

ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

“Canelo” Álvarez brinda respaldo a Claudia Sheinbaum

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez anticipó la victoria en las elecciones del próximo 2 …

A %d blogueros les gusta esto: