Vecinos denuncian que está unidad, además de hacer falta para hacer rondines, es un nido de delincuentes que se esconden ahí para asaltar a transeúntes. La alcaldesa se gastó 11 millones de pesos en un Carnaval totalmente innecesario.

Minatitlecos, hartos de la indiferencia de Carmen Medel

Vecinos de Las Delicias siguen en la inmudicia en calle Tenochtitlán, mientras que los camellones de la avenida Roma están llenos de zacate.

ANGÉLICA JOAQUÍN/ALFREDO ESTRELLA
Minatitlán

Vecinos de Las Delicias lanzan un S.O.S a quien corresponda, ya que por años han vivido en el olvido de cualquier autoridad o dependencia en la calle Tenochtitlán.
Los vecinos expresan que en esta calle de la colonia Delicias, precisamente atrás de la Secundaria Federal 4 de muchos años han tocado puertas ante Ayuntamientos para que tomen cartas en cuanto al drenaje.

PELIGRO PARA ESTUDIANTES
Las aguas pestilentes inundan la zona, pero solo le han venido dando largas, poniéndose cada vez peor, por lo que los alumnos del plantel deben sortear estas aguas negras para poder llegar a su escuela más rápido.

FOCO DE INFECCIÓN
Los muchachos se apestan sus zapatos y ni pensar que alguno pueda resbalar y caer en ese foco de infección que además es un criadero de moscas, mosquitos propicios en esta temporada para transmitir dengue, zika o chikungunya.
Es por ello que lanzan este S.O.S a ver si alguien concurre a atender el problema que es añejo, pero que nadie ha querido resolver.

AUTORIDADES NI SE ACERCAN
MÁS QUE PARA PEDIR VOTOS
Por otro lado, se hunden vecinos entre el zacate y los árboles de ornato sin podar en los camellones de la  calle Roma, entre Uruguay y Managua de la colonia Nueva Mina, justo frente a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.
Tiene mucho tiempo que ninguna autoridad se ha acercado a esa zona, más que para pedir el voto en tiempos electorales y hasta con una sonrisa en los labios  llegan los candidatos aseguraron.
Empero cuando ya están en el poder y les van a pedir que les limpien su calle, les cierran las puertas en su cara y les dicen que se pongan a limpiar ellos,  comentaron algunos vecinos de esa cuadra que omitieron sus datos.

OTRA PROMESA INCUMPLIDA
DE LA ALCALDESA MEDEL
Y es que se recordará que apenas en junio de este año, la alcaldesa Carmen Medel Palma, inició una campaña que nombró “Ciudad Limpia y Sana”, que tiene como objetivo mantener las calles, los parques, los banquetes libres de basura; pero son los ciudadanos quienes tienen que hacerlo, sin que el Ayuntamiento gaste un solo peso de las arcas municipales.

REGIDORA DE ADORNO
Lo que la alcaldesa no le dijo a los ciudadanos de Minatitlán, es que en el Ayuntamiento existe la regidora sexta, Isela Iturralde Alvarado, con las comisiones de Ornatos, Parques, Jardines y Alumbrado, misma que percibe un onerosos salario de decenas de miles de pesos al mes, y cuenta con un equipo de trabajo que debe tener maquinaria y vehículos a su disposición, para limpiar los jardines, quitar el zacate y podar los árboles de ornato en toda la ciudad.
Medel exhortó a la ciudadanía a ser partícipes, pues de esto depende que Minatitlán se transforme con espacios comunes, limpios dijo, agregando que es necesario crear una cultura de limpieza, desde casa con la separación de residuos sólidos urbanos, así como evitar tirar muebles, escombro, ramas en sitios no autorizados.
La mala noticia, es que los ciudadanos, sí tienen trabajo y además hora de entrada y salida, por lo que no tienen tiempo de andar haciendo el trabajo por el  cual se están rentando los ediles.

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL MARTES 30 DE ABRIL DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: