AGENCIAS CDMX La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddeo, se mostró en contra.

Plantean suspender giras y asambleas de ‘corcholatas’

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá un acuerdo para suspender los recorridos y asambleas públicas de los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena.

Lo anterior, por considerar que podrían ser actos anticipados de campaña.

El resolutivo de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE indica: “Se ordena a Morena que una vez que sea notificado del presente acuerdo suspenda todos y cada uno de los actos públicos referidos como recorridos y asambleas informativas que hayan programado Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña”.

De acuerdo con lo que publica Reforma, la propuesta plantea que la oren también esté dirigida a las llamadas “corcholatas” de Morena.
“Se ordena que una vez que sea notificado del presente acuerdo suspenda cada uno de los actos públicos referidos que hayan programado o que vayan a programar”, señala la propuesta.

INE DIVIDIDO
Cabe señalar que la Comisión de Quejas del INE está integrada por tres consejeros; sin embargo, únicamente Claudia Zavala ha mostrado la intención de frenar esos actos de precampaña, pues los otros consejeros Rita López y Jorge Montaño, han defendido algunas actividades proselitistas de los morenistas.

Reforma señala que en la reunión privada, que realizan semanalmente en privado los consejeros del INE, se advirtió de la necesidad de endurecer las medidas contra los aspirantes presidenciales.

Por la propuesta que se discute, la representación de Morena ante el INE acusó que la presidenta de dicha Comisión, Claudia Zavala, pretende inmovilizar a sus aspirantes, acusándolos de actos anticipados de precampaña y campañas.

AGENCIAS
CDMX

 

TE PUEDE INTERESAR

SE REÚNE ROCÍO NAHLE CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS

>Previo al Diálogo Nacional para la Reforma al Poder Judicial. >Zenyazen Escobar García, Coordinador de …