En la actualidad de las 6 plantas 3 se cuentan en reparación, 2 se cuentan inservibles y solo la planta 4 labora con la producción de amoníaco.

Hacen pruebas de arranque de planta 6 del Complejo Petroquíico Cosoleacaque

Han comenzado pruebas de arranque de la planta 6 de Complejo Petroquímico Cosoleacaque.
Fue a través de un comunicado en redes sociales que se dio el aviso a la ciudadanía de los alrededores de este complejo para que no exista alarma de escuchar ruidos o sonidos pocos comunes provenientes del Complejo.

El aviso expresa que Fertilizantes de PEMEX, Transformación Industrial, la planta de amoníaco 6 de CPC inicia el proceso de arranque por lo que ante sonidos poco comunes no alarmarse.

Ya que son trabajos controlados encaminados a la puesta en marcha de dicha planta, es de mencionar que el Gobierno Federal ha expresado  el poner en funcionamiento las plantas de la industria de los fertilizantes.

En ello forma parte la cadena productiva del amoníaco -úrea  para fertilizantes  y donde se considera destinar para este complejo petroquímico 357 millones de pesos, a fin de rehabilitar 4 plantas, ya que actualmente solo una es la que viene produciendo.
En 2024 el reto es la producción de 3 mil 700 toneladas.

Angélica Joaquín
Minatitlán

 

 

TE PUEDE INTERESAR

SE REÚNE ROCÍO NAHLE CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS

>Previo al Diálogo Nacional para la Reforma al Poder Judicial. >Zenyazen Escobar García, Coordinador de …