Se está pidiendo una obra de saneamiento de drenaje, con un costo de 3.5 millones de pesos. Tras la agonía de la presa Yuribia buscan reforzar de agua con otros afluentes.

Tatahuicapan rechaza que Coatza explote agua de nuevo afluente

Públicamente rechazan el proyecto de extracción de agua de los ríos Tecuanapan y Guaxinapan para reforzar la presa Yurivia.

Ante la negativa que hay por parte de Coatzacoalcos para apoyar al municipio de Tatahuicapan con proyectos en obra pública, el presidente municipal Eusebio González Hernández, rechazó públicamente que se autorice la explotación nuevos ríos para reforzar la presa Yurivia.

El munícipe señaló que recientemente Coatzacoalcos presentó un nuevo proyecto para explotar los ríos Tecuanapan y Guaxinapan de donde pretenden extraer más agua, para suministrae a Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

COATZACOALCOS NO LE HA
CUMPLIDO A TATAHUICAPAN

Mandaron el mensaje que Coatzacoalcos deberá de buscar otras fuentes de abastecimiento, ya que desde hace 36 años no se ha visto ningún apoyo para el municipio de Tatahuicapan, además de que la minuta que se firmó en aquel entonces, ya se venció y no se ha renovado el contrato.

“Le hacemos un llamado al alcalde de Coatzacoalcos, ya que no se han cumplido los acuerdos pactados desde el año pasado, porque lo único que han apoyado es al ejido con migajas; en el 2022 apoyaron con la obra San Gabriel y en este año está apoyando con la bocana Ojochapa son recursos mínimos no se compara con la inversión que hace Cosoleacaque con 14 millones de pesos”, afirmó el alcalde.

Asímismo dijo “Mientras Coatzacoalcos con 600 mil pesos quiere resolver la problemática de Tatahuicapan y CMAS que es una caja chica, solamente quiere apoyar con unos balones y unas jícaras para el 10 de mayo, eso no lo vamos a permitir, porque siempre se escudan en la Cuarta Transformación que no hay dinero”.

PIDEN OBRAS
González Hernández refirió que se está pidiendo una obra de saneamiento de drenaje, con un costo de 3.5 millones de pesos, un compromiso que hizo el alcalde Amado Cruz Malpica, pero lleva dos años y no ha destinado ni un solo peso a Tatahuicapan.

Aunado a ello, se está analizando la posibilidad de que la presa Yurivia pueda ser liberada para que el agua fluya su cauce, ya que de igual manera muchos ejidatarios están padeciendo de agua, porque el río prácticamente se está explotando al 100% y el río se está secando.

Apolonio Martínez
Tatahuicapan

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: