Comunidades se organizaron y retuvieron a personal de la CFE y los obligan a restablecer el suministro en la zona.

Vecinos de Mecayapan denuncian pésimo servicio de la CFE

El pésimo servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevó a los ciudadanos de varias comunidades a alzar la voz para presionar a los empleados de la CFE, a restablecer el servicio de energía eléctrica, que lleva más de tres días sin contar con el servicio.

Aunado a ello, la mañana de este lunes los ciudadanos se organizaron y decidieron retener a dos empleados de la CFE, para exigirles que reanuden el servicio y al mismo tiempo se quite un control digital que fue instalado en este lugar.

 

COMUNIDADES UNIDAS

Fueron habitantes de las comunidades de Mirador Saltillo, Cerro de la Palma, Ixhuapan, Tonalapan y propiamente de Huazuntlán, quienes se unieron para presionar a la CFE.

Señalando que desde el pasado sábado no se contaba con el suministro de energía eléctrica, pese a los diversos reportes que se realizaron a la CFE por parte de los usuarios y de las propias autoridades de estas comunidades, personal de la dependencia hizo caso omiso a la demanda, lo que originó esta movilización social.

Se firmó una minuta de acuerdos asesorado por Adrián González Castillo, luchador social de Huazuntlán y abogado penalista, en donde la paraestatal se compromete a garantizar el servicio a la población, muy por encima de que el municipio o la comunidad este en resistencia civil por los altos cobros en el suministro.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando los pobladores y la CFE llegaron a un acuerdo de restablecer el servicio y hacer un compromiso de atender los desperfectos de forma inmediata, además de remover el control digital que se colocó en este lugar.

Apolonio Martínez

Mecayapan

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: