La publicación de Facebook donde se ofrece a la venta la especie protegida.

Comercializan iguanas por redes sociales

En grupos de compra-venta de la congregación de Tonalá se viralizó una publicación, donde ofrecen a la venta una iguana viva, lo cual constituye un delito federal, pues se trata de una especie protegida por las leyes mexicanas.

En la publicación se pueden observar dos fotografías de una iguana de tamaño considerable, popularmente llamadas ‘garrobos’, la cual se encuentra con las patas amarradas y sobre una palangana.

Algunos usuarios señalaron con sarcasmo que “a la Profepa le gusta esta publicación”, etiquetando incluso a la página oficial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que proceda a investigar el hecho.

La iguana verde se encuentra listada en la categoría de riesgo (Sujeta a Protección especial) dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, lo que significa que la especie podría llegar a encontrarse amenazada por factores que inciden negativamente en su viabilidad.

En esta región hay muchas personas que gustan de comer iguana en variados platillos, lo cual fomenta que sea atrapada indiscriminadamente y comercializada, lo cual constituye un delito grave que es sancionado con cárcel y fuertes multas económicas.

AGUA DULCE

ALFREDO SANTIAGO

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: