El modus operandi consiste en provocar accidentes automovilísticos menores para intimidar a los conductores involucrados y pedir dinero para la reparación.

¡Cuidado con los “montachoques”!

Anciano pide mil pesos por cada accidente que él mismo provoca en Minatitlán.

Aunque muy pocas personas lo han notado en Minatitlán, taxistas se han quejado por medio de las redes, que cada día crecen más las extorsiones que sufren los automovilistas cuando viajan rumbo a su trabajo, casa o van a hacer el súper.

Sin embargo, las autoridades de Tránsito hasta el momento no han informado si han detectado denuncias de extorsión a los automovilistas, las cuales coinciden en el modo en el que actúan estos estafadores, que ahora son conocidos como “Montachoques”  en distintos estados de la república.

¿CÓMO OPERAN?
Provocan algún incidente de Tránsito (se frenan de golpe, te dan un llegue o chocan de lleno) para exigir un pago en efectivo a cambio de no agredir al conductor físicamente o denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que hace unos días, un taxista de Minatitlán de unos 70 años de edad, golpeó a otro hombre de la tercera edad de identidad reservada, quien viajaba pedaleando una bicicleta y se le fue encima a propósito para decir que el taxista lo había atropellado y su bicicleta dañado.

Ya después del llegue entre taxi y bicicleta, se bajó para arreglarse con el ciclista, quien se puso pesado de carácter y en ese mismo instante le exigió 500 pesos por haberle pegado, de lo contrario llamaría a Tránsito y cómo no le pagó, llamó al perito.

EXTORSIÓN BIEN PLANEADA
Una vez detenidos ambos vehículos, llegó el ajustador del seguro del taxi queriendo arreglar el siniestro; pero como la primera vez no le hizo caso en darle 500 pesos “ahora van a ser mil pesos, porque si no te denuncio por intento de homicidio”.

Pues ni el taxista que no reunía los 500 pesos que le pidió primero y ni el concesionario que se negó a pagar mil pesos, pudieron hacer nada ante las autoridades de tránsito, porque si no pagaban los mil pesos, ni el taxi ni la bicicleta serían liberados; sino canalizados a la FGE.

“Le tuve que pagar los mil pesos que me exigió, porque aunque él no tenía un solo rasguño, ni un solo golpe en el cuerpo, no me iban a liberar mi taxi he iba yo a salir perdiendo más” dijo el concesionario.

El anciano de la bicicleta se sabe defender a la perfección, le dice a cada quien las palabras correctas, las que convencen, porque ya están practicadas.

Y es que la supuesta víctima, enfrentó al perito de tránsito, al chófer del taxi, al ajustador del seguro, al concesionario y hasta sabe cuándo quedarse callado, como por ejemplo cuando la prensa le preguntó que le había ocurrido dijo.

“No soy una grabadora para estar repitiendo lo que ya le dije a las autoridades” y por supuesto, que es un dicho clásico de estafadores, que intentan permanecer ocultas al escrutinio de la opinión pública, para seguir operando impunemente.

¡PONTE ALERTA!
Aquí algunos consejos de los expertos:

*Verifica que el personal de la aseguradora cuente con identificación oficial, uniforme y documentos legales que los acredite como parte de la empresa.
*No pierdas de vista pertenencias personales como llaves, licencia de conducir, póliza de seguros, celular, entre otros.
*Siempre mantente presente durante la verificación por parte del personal de las empresas de seguros.
*Si lo crees necesario, presenta una denuncia ante el Ministerio Público o un Juez Cívico.
*No des dinero para “arreglar” el incidente si no hay alguien de tu seguro o una autoridad presente.
*Si no pudieran llegar a un acuerdo, los dos conductores serán remitidos antes las autoridades civiles correspondientes, para que un juez determine la sanción administrativa.

Alfredo Estrella
Minatitlán

 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: