"El gobierno federal, está dando una batalla contra la inseguridad. Se están recuperando territorios que antes estaban cooptados por la delincuencia organizada. Hay una reducción en los índices delincuenciales" Adán Augusto López Hernández secretario de Gobernación

Secuestro de estadounidenses no fractura relación bilateral

Dos de los cuatro plagiados en Matamoros, fueron hallados muertos

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, calificó el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, dos de ellos hallados muertos, como un incidente lamentable, “pero no tiene por qué fracturar las relaciones de amistad, comerciales, económicas, con los Estados Unidos”.

Asimismo, el funcionario acusó a los opositores al actual gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de criticar la violencia que se vive en el país con un discurso y una postura demasiado escandalosa.

“México,el gobierno federal, está dando una batalla contra la inseguridad. Se están recuperando territorios que antes estaban cooptados por la delincuencia organizada. Hay una reducción en los índices delincuenciales, el secuestro tiene una reducción de más o menos el 68 por ciento”, resaltó.

Al ser cuestionado si no estaba perdiendo la batalla contra la delincuencia organizada, López Hernández dijo: “No, de ninguna manera, se está ganando la batalla contra la inseguridad y se están recuperando espacios”.

Ellos son los dos
asesinados por
grupo delictivo

Los estadounidenses secuestrados el pasado viernes en la ciudad mexicana de Matamoros fueron identificados por sus familiares y son una madre de seis hijos, que viajaba para someterse a un procedimiento médico, acompañada de tres amigos.

Así lo aseguraron este martes a CNN sus familiares, quienes los identificaron como Latavia “Tay” Washington McGee, de 33 años, quien condujo a México con Shaeed Woodard, Zindell Brown y su amigo Eric Williams para el procedimiento, pero nunca llegó a su cita con el médico el viernes, dijo a la cadena su madre, Bárbara Burgess.

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, confirmó que Latavia McGee y Eric Williams sobrevivieron al ataque, mientras que Shaeed Woodard y Zindell Brown murieron, por lo que sus cuerpos serán repatriados a los Estados Unidos.

AGENCIAS
CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a ‘El Hierbero’ por preparar veneno que mató a dos hermanos

En Chiapas las autoridades detuvieron al sujeto que preparó el veneno con el que un …

A %d blogueros les gusta esto: