Las fuerzas del orden ingresaron a la vivienda sin un mandato judicial expedido para tal efecto.

Familia denuncia ante FGE cateo y allanamiento ilegal en su domicilio

Un taxista denunció haber escuchado gritos de mujer que salían de una supuesta casa de seguridad, donde tendrían personas retenidas en contra de su voluntad, por lo que se aplicó un mega operativo por le que se cerró la vía pública en varias cuadras a la redonda y utilizaron decenas de patrullas militares apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Sin embargo, en vez de entrar a una casa de seguridad, irrumpieron en un hogar familiar, donde había tres menores de edad, dos mujeres, un varón joven y una mujer adulta mayor jubilada de Pemex.

Sin mandamiento escrito por alguna autoridad competente, se aplicó un operativo policial y militar, dentro de un domicilio particular, ubicado sobre la calle Lisboa Sur, en la colonia Ruiz Cortines.  En hechos ocurridos la madrugada del domingo a las 03:30 horas, según explicó una mujer de identidad resguarda de iniciales MSM, de al menos 33 años de edad, quien formuló la denuncia penal 1134/2022, por tal acción en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Minatitlán.

CATEO VIOLENTO

Detalló que se encontraba profundamente dormida, cuando de pronto sintió que la despertaron a jalones dentro de su recámara, viendo a un policía estatal parado al lado de su cama, quien se atrevió a quitarle  el cobertor de encina exigiendo que se levantara.

Sin embargo, declaró que le reclamó su mal proceder al policía ya que no solamente habían allanado su domicilio, sino también su privacidad, porque ella duerme en ropa interior y se incomodó  que la estuvieran viendo en paños menores porque hasta encendieron la luz.

Todavía no captaba lo que estaba ocurriendo dentro de su hogar; pero dijo que luego observó que a su suegra de 78 años de edad, la jalonearon lastimando su brazo, a su primo político lo hincaron al suelo a golpes, a sus hijos los acostaron boca abajo en la cama ordenándolos cerrar los ojos; ella enviudó hace años aunque es una mujer muy joven.

MIEDO EN SU PROPIO HOGAR

Una vez concluido el supuesto cateo, y al no encontrar delito alguno salieron todos los uniformados; pero cuando quiso salir a la calle a capturar una imagen con su teléfono celular, se dio cuenta que le dejaron un policía parado en el portón, quien le dijo que no saliera, porque era peligroso.

Cuando llegó a la FGE, recordó que el fiscal cuarto se quiso negar a recibir su denuncia, porque le dijo que se había puesto en contacto con gente del capitán, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, actual secretario de la SSP y le dijo, que a los más, le darían una disculpa pública.

Sin embargo, argumentó que se negó a la disculpa pública, porque la misma Sedena, la había enviado a poner su denuncia y adelantó que también meterá oficios en la Secretaría Armada de México (Semar), y en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Alfredo Estrella
Minatitlán

 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: