Acusan a carnicería de vender carne de perro

Integrantes del Colectivo de búsqueda de animales desaparecidos Xalapa, denunciaron que existe la sospecha de que en una carnicería y en una casa particular de la colonia La Progreso de la capital del estado, se levantan y matan a los perros para posteriormente vender su carne al consumo humano, pero debido a la falta de pruebas, no han podido interponer una denuncia ante las autoridades.

Fue en conferencia de prensa en donde las activistas Jennifer Bustamante Lovillo y Samanta Navarra señalaron que a través de redes sociales se han realizado denuncias ciudadanas donde mencionan que una camioneta se lleva a los perros con rumbo desconocido, temiendo por su integridad pues se desconoce si los llevan a perder o son sacrificados.

Presuntamente los tripulantes de la camioneta, identificados como un hombre y una mujer, se presentan como integrantes de Salud Animal, intentando llevarse a los animales, esto a pesar de que Salud Animal no está autorizado para hacer el levantamiento de animales de las calles. Por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para adjuntar evidencias en foto o vídeo, del momento en el que se estén llevando a los animales.

Una vez, con evidencias en mano, podrán levantar una denuncia para proceder en contra de los involucrados, pues la alerta surge de la forma en la que tratan a los caninos, ya que son transportados sin jaulas y aventados a la batea de la camioneta, de acuerdo con testimonios.

“Sí sabemos de taquerías y de carnicerías pero qué podemos hacer sin pruebas”, argumentaron las activistas después de comentar que tienen datos de locales en los que se hacen tacos con carne de perro.

De igual forma, señalaron que las zonas en donde se presentan estos actos son en La Progreso, así como en la periferia de Marina Nacional y el Camino Antiguo a Naolinco, donde se han visto a las camionetas andar rondando.

También revelaron que personal del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) ha agredido a algunos perros de la zona, los cuales habían desaparecido, pero ante la insistencia del colectivo para dar con su paradero, los cachorros volvieron a aparecer.
Casas Carpín: acusados de desaparición de perros

La empresa Casas Carpin fue denunciada por la Coalición de Activistas por los Derechos Animales del Estado de Veracruz, quienes presentaron denuncias penales ante la desaparición de perros en zonas donde la compañía realizaría construcción es de unidades habitacionales, esto en Emiliano Zapata, cerca de Xalapa.

Tras el cumplimiento de la denuncia, fueron rescatados siete perros, de los cuales, seis había desaparecido el mismo día y uno más tenía meses de extravío. Fue así como, Loba, Rutilia, La Negra, Volován y El Nuevo, recuperaron su libertad y volvieron a la zona en donde eran cuidados por familias.

AGENCIAS CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: