Una Turista colombiana confunde panteón de Culiacán con fraccionamiento de lujo

La mujer estaba asombrada con las mansiones, hasta que se dio cuenta que eran tumbas.

México tiene muchos atractivos turísticos que van desde bellezas naturales, hasta recintos arquitectónicos escondidos en varios puntos del país que nos enaltecen en todo el mundo.

Uno de los sitios más visitados por los turistas en Sinaloa, lugar en donde las playas son su principal atractivo, pero así como tiene atracciones con gran belleza, también hay ciudades como Culiacán, en donde la violencia, así como la inseguridad que azota al estado debido al nacrotráfico, están presentes en el día a día.

Uno de los fenómenos derivados de esto, son los grandes mausoleos que se construyen en esta ciudad, para enterrar a las personas fallecidas y demostrar el gran poder adquisitivo que tenían.

Por eso, no resulta extraño que una turista colombiana terminara perdiéndose en un cementerio y se diera cuenta mucho tiempo después que no estaba recorriendo una colonia residencial, sino que estaba admirando tumbas.

La mujer en cuestión de nombre Evelyn, relató cómo se metió al camposanto porque se maravilló al ver tantas “casas” bonitas, hasta que en algún momento notó como que algo no estaba bien, y fue ahí cuando se dio cuenta que estaba en un panteón y no en un fraccionamiento.

“Estaba de viaje en Sinaloa y vi estas casas y dije: ‘Qué bonitas’, pero resulta que eran tumbas”, dijo Evelyn en el video que subió a TikTok.

Las tumbas del Cementerio Jardines del Humaya

A finales de la década de 1960, empezó a funcionar este panteón, en el cual están enterrados principalmente delincuentes que fueron asesinados por estar inmiscuidos en el narcotráfico.

Los enormes mausoleos parecen casas residenciales, en las que la opulencia es la principal manera de demostrar que en vida, la persona que falleció tenía poder adquisitivo y era “respetado”.

Agencias/ CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: