Es cierto el hackeo a la Sedena: AMLO

Los ciberdelincuentes aprovecharon que la Sedena estaba realizando un cambio en el sistema de información.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia de prensa aceptando que hubo un hackeo, un robo de información, ataque cibernético a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como trascendió ayer.

El mandatario señaló ante representantes de los medios de comunicación que los autores de ese ataque seguro vienen del extranjero ya que ese tipo de delitos se han hecho en otros países Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador.

Consideró que es algo que se maneja desde el extranjero, “no es de México, quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero, dudo que sea nacional”.

NO TEME DAÑO A SU GOBIERNO

Mencionó que los ciberdelincuentes aprovecharon que la Sedena estaba realizando un cambio en el sistema de información.

La sustracción masiva de documentos, dijo, no afectan a su gobierno pues a diario se informa sobre temas relativos a las actividades de las fuerzas armadas.

Insistió en que el impacto de los documentos extraídos a la Sedena no será relevante, pues en sus ruedas de prensa matutina la información que brindan las fuerzas armadas de sus actividades es constante.

Dijo que no espera que haya información que puedan usar a quienes identificó como sus “adversarios” en contra de su administración.

‘SÍ ESTOY ENFERMO’

“Sí estoy enfermo, tengo varios padecimientos, solo no es cierto lo del alcohol, pero lo demás sí. Y otros males, no solo los que se mencionan ahí”, dijo el presidente.

Remató con una canción de Chico Ché para hacer el momento más ligero.

“Todo lo que se dice ahí es cierto y será aclarado… llegó una ambulancia a Palenque porque había riesgo de infarto. Se sugirió un cateterismo, pero eso tuvo que esperar porque fue cuando vino el covid”.

“Que la tiroides pues sí, la hipertensión sí…

Con respecto al rechazo de medicamentos para la gota aseguró:

“Sí, pero me vencieron ahí los médicos, no crean, presionan… Pero terminé con un coctel que tomo por las noches para varias enfermedades, es un síndrome, pero estoy bien”, detalló.

Puntualizó que se somete a revisiones periódicas “Lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino”. Añadió que a veces lo que tiene que tomar daña otros órganos. “A veces lo que uno tiene que tomar para no morirse del corazón para que no le dé un infarto, puede afectar otros órganos… Hay que buscar los equilibrios y ya terminando mi responsabilidad como presidente… entonces voy a bajarle a las pastillas. Mientras tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente le tengo que hacer caso a los médicos”.

AGENCIAS
CDMX

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL SÁBADO 18 DE MAYO DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: