Desde Huejutla y Veracruz acuden a Tamaulipas para recoger cuerpos de sus familiares

Familiares de las 18 personas que el día 10 de septiembre murieron calcinadas en un choque con explosión registrado en la carretera Ciudad Victoria – Monterrey, acudieron este martes  a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para recoger sus restos  y trasladarlos a su lugar donde residían.

Francisca Hernández, hermana de Sofía de 25 años y una de las accidentadas, explicó que  el lunes recibieron una llamada por parte de las autoridades del Tamaulipas para avisarles que ya estaban terminados los exámenes de ADN y que podían pasar por sus restos.

En punto de las 20:00 horas iniciaron su partida para el arribo a esta ciudad.

“Ayer nos hablaron y nos avisaron de qué ya podíamos pasar por los cuerpos a recogerlos, qué se iban a entregar a partir de las nueve de la mañana”.

Expresó que desde el momento del accidente ha sido un trámite largo y pesado.

Pidió que las autoridades sean lo más efectivas posibles para la entrega de sus seres queridos debido a que el viaje es muy largo y pesado.

Por su parte, Diana Gallegos,  hermana de otro accidentado dijo que el lunes hubo una marcha de protesta en Huejutla, Hidalgo en donde todos los familiares de las víctimas exigieron autoridades  de Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas que le resolvieran los  contratiempos que están pasando.

Y puso como ejemplo que después de esa protesta recibieron la noticia de qué ya podían arribar a Ciudad Victoria para reclamar  los restos.

La noche del lunes, en su cuenta de Twitter el fiscal general Irving Barrios Mujica dio a conocer que los exámenes realizados del ADN a las personas habían terminado.

“El Equipo Especializado en Identificación Forense de la @FGJ_Tam, culminó dictámenes genéticos basados en Protocolos Nacionales e Internacionales, corroborando la identidad de 18 personas que fallecieron en el lamentable accidente del pasado 10 de septiembre en la Carr Victoria-Monterrey”.

El  accidente se registró la madrugada del 10 de septiembre de este año en el kilómetro 69 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey a la altura del ejido San Francisco perteneciente al municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Los viajeros eran 18 más el chofer de los cuales ocho eran de Huejutla, uno de San Benito y el resto de Tantoyuca, estas dos últimas ciudades de Veracruz.

Algunos iban de viaje de placer y otros por temporada de trabajo.

Su destino era el estado de Nuevo León y en sentido contrario se desplazaba un tractocamión articulado y que transportaba un solvente inflamable.

El último tanque se zafó al romperse el candado y fue directo contra el autobús donde viajaban las ahora víctimas.

El impacto hizo que se produjera una explosión y todos murieron al instante de manera calcinada.

Aunque el chofer trató de huir fue  detenido para luego ser entregado a las autoridades correspondientes.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

“Canelo” Álvarez brinda respaldo a Claudia Sheinbaum

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez anticipó la victoria en las elecciones del próximo 2 …

A %d blogueros les gusta esto: