Culmina búsqueda de cuerpos en mega fosa de Arbolillo

Los trabajos que realizaba el colectivo de familias de desaparecidos Solecito Veracruz, concluyó con la recuperación de 73 cráneos, que se suman a los 237 que fueron recuperados en dos búsquedas previas realizadas la primera en marzo del 2017, en que hallaron 47 cráneos, entre ellos tres oficiales de la Secretaría de Marina, que fueron secuestrados el 31 de enero de 2017, en el fraccionamiento Infonavit Buena Vista, de la ciudad de Veracruz.

La segunda búsqueda realizada en septiembre de 2018 por la Fiscalía de Veracruz, arrojó la recuperación de 190 cuerpos.

En noviembre del 2019 ante la insistencia de Solecito Veracruz y otros colectivos, de realizar una búsqueda más exhaustiva que las realizadas por las autoridades estatales y federales, se autorizó a las familias trabajar en el predio.

Eso permitió que encontraran 73 cuerpos más. El mayor cementerio clandestino de Veracruz era el de Colinas de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz, donde se recuperaron 304 cráneos.

En Alvarado, el colectivo realizará, una vez obtenidos los permisos, búsquedas en dos predios más, y si bien no han informado a detalle donde están, se conoció que uno de ellos se ubica muy cerca de un restaurante y balneario, poco antes de llegar a la cabecera municipal.

Rosalía Castro Toss, del colectivo Solecito Veracruz, puntualizó que en las 21 fosas que reabrieron encontraron 73 “tesoros”.

Castro Toss fue entrevistada en el marco del Foro Informativo sobre el proyecto de actualización de la Ley en Materia de Desaparición de Personas.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL SÁBADO 18 DE MAYO DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: