Interjet regresará al vuelo; dice que recobrará la confianza de sus pasajeros

Luego de la quiebra y tras un proceso de reestructura y obtención de capital financiero, la empresa Interjet retomará algunas de sus operaciones en México y Estados Unidos.

Carlos Del Valle Guerrero, director general adjunto y accionista de la aerolínea, explicó que empezarán operaciones con un avión que operará del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Cancún.

Después la flota incrementa a cinco aeronaves para tener vuelos a Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco. Después internacionales como San Antonio, Las Vegas y San Francisco.

Más adelante contempla destinos de playa, entre los que se encuentra Veracruz; en la terminal Heriberto Jara Corona se tendrían programados dos vuelos a la semana.

¿Cómo le va a hacer Interjet para regresar a volar con tantas deudas que vienen arrastrando?, se le preguntó.

“Mira, en el tema de las deudas hay mucha confusión en los medios de comunicación porque no tienen el dato exacto, muchos medios hace unos días mencionaron que yo había dicho que ya estaba prácticamente el adeudo con el SAT firmado y que ya teníamos un acuerdo, eso es falso”.

Lo que sí existe, agregó, es un acercamiento con el Servicio de Administración Tributaria y estimó en 250 millones de dólares el monto con lo que “vamos a cerrar”, pero dependerá de la decisión de un juez quien dictará la sentencia final.

“Dentro de los proveedores hay algunos que ni siquiera eran proveedores, eran facturas fantasma, que por eso quebró Interjet por el tema de la corrupción interna y el desfalco que se hizo”.

A lo anterior se suma una “deuda muy grande” de la compañía por los boletos que se vendieron y que pasajeros nunca usaron precisamente por el cierre de operaciones.

En ese sentido hay convenios con instituciones financieras que cobraron los vuelos a través de tarjetas de crédito; “ese dinero está ahí, no es un dinero que nosotros tengamos que sacar de nuestro bolsillo”.

El reembolso a los afectados se hará mediante las quejas que fueron presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); inicialmente se estiman 6 mil 500 denuncias.

Se dijo confiado en recobrar la confianza de los usuarios con diversas promociones e indicó que la familia Alemán, fundadora de la compañía, sigue siendo accionista pero no tiene injerencia en las decisiones que se están tomando con el retorno.

AGENCIAS NACIONALES

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: